Niño de 6 años murió durante un incendio en El Bronx y su aparente padre está herido de gravedad

Un incendio fue notificado en horas de la tarde y dejó como saldo a un niño de 6 años muerto, y a un hombre, quien se presume es su padre, herido de gravedad. Ocho civiles y dos bomberos también presentaron heridas leves

Incendio en El Bronx

El Departamento de Bomberos de Nueva York logró calmar las llamas en horas de la noche. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Alrededor de las 5:00 p.m. de este viernes fue reportado un incendio en El Bronx que causó la muerte de un niño de 6 años y varias personar heridas, incluido el posible padre del menor, quien está herido de gravedad, reportó FDNY.

Al momento de llegar las autoridades, encontraron en el tercer piso del edificio al niño de 6 años junto a un hombre de 32, quien se presume es su padre, cuyas identidades no han sido reveladas hasta tanto no se les notifique a sus familiares.

Los rescatistas trasladaron a las dos personas a un hospital de Harlem, donde fue el niño de 6 años fue declarado muerto tras sufrir una grave inhalación de humo, mientras que el hombre de 32 años se encuentra en estado crítico, informó ABC7.

Ocho personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero no sufrieron heridas de gravedad, mientras que dos bomberos también resultaron heridos aunque se mantienen en condición estable.

El incendio que ocurrió en East 135th Street, se dio bajo un humo denso proveniente de un compactador de basura que fue ascendiendo a través de los pisos superiores.

Uno de los vecinos declaró a CBS2 sobre el escalofriante momento en el que comenzó a manifestarse el incendio, mencionando que algunos residentes quedaron atrapados durante una hora al punto en que todo en el interior de la residencia se encontraba completamente oscuro.

Más de 100 bomberos respondieron al incendio y el Departamento de Bomberos tardó dos horas en controlar las llamas.

A las 7:24 p.m., los bomberos controlaron el incendio; sin embargo, las causas de las llamas están siendo investigadas.

También te puede interesar:

Dos rabinos fueron formalmente acusados de generar incendio en un ancianato que mató a un bombero y un residente en Nueva York
“Tragedia indescriptible”: dos muertos al incendiarse ancianato en Nueva York
FOTO: Incendio en un resort para mascotas mató a 75 perros en Texas

En esta nota

El Bronx FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain