Chivas de Guadalajara se pronuncia sobre el estado de salud de Carmen Salinas

El Rebaño Sagrado envió un emotivo mensaje para Carmen Salinas, quien se encuentra en terapia intensiva a causa de un derrame cerebral. Varios usuarios mostraron su solidaridad

Chivas acompañó el mensaje con dos corazones la etiqueta #FuerzaCarmelita.
Chivas acompañó el mensaje con dos corazones la etiqueta #FuerzaCarmelita.
Foto: Refugio Ruiz / Getty Images

El delicado estado de salud de la primera actriz mexicana Carmen Salinas no pasó desapercibido para Chivas de Guadalajara, el club de sus amores.

El Rebaño Sagrado envió un emotivo mensaje para Salinas, quien se encuentra en terapia intensiva a causa de un derrame cerebral.

“La familia rojiblanca está contigo. Mucha fuerza para salir adelante, @CarmenSalinasLo”, publicó el equipo mexicano el pasado jueves en Twitter.

Chivas acompañó el mensaje con dos corazones la etiqueta #FuerzaCarmelita. Varios usuarios mostraron su solidaridad.

Relación de Carmen Salinas con Chivas de Guadalajara

Carmen Salinas, de 82 años de edad, se ha declarado en varias la fan número 1 de las Chivas. En varias ocasiones apoyó al equipo en el Estadio Jalisco, la antigua casa de los rojiblancos, y luego en el Estadio Akron.

Dicho por ella misma, es aficionada del Rebaño Sagrado desde 1957, en la época más laureada del Guadalajara con el mítico equipo del Campeonísimo. Hasta fue madrina del club en varios partidos.

“Me hice del Chivas porque vivía en el Sector Libertad (…). Entonces, Pedro (su exesposo) estaba viendo un partido en la sala de Atlas contra Guadalajara y quise hablar con él y le dije: ‘Oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto’ y me dice: ‘Ahorita no me molestes, porque está jugando mi equipo (Atlas)'”, reveló Salinas en una entrevista con el periodista Enrique “El Perro” Bermúdez de la Serna.

Carmelita indicó que esto la molestó, en vita de que su pareja nunca le había respondido de esta forma. A partir de ese momento decidió hacerse aficionada de las Chivas. “De ahí nunca me volví a perder un partido del Guadalajara o del Atlas. Siempre los veía”, comentó la actriz en la entrevista para TUDN.

Esta relación, inclusive, llegó al nivel familiar. Ella y su esposo fueron padrinos de Javier “Chicharito” Hernández, uno de los canteranos más representativos del conjunto tapatío.

También puedes leer: “Ya no va a despertar”, Carmen Salinas presenta daños irreversibles tras derrame cerebral