En Estados Unidos, el gas natural saldrá más caro este invierno para el 50% de los usuarios

Se prevé que las personas que usan gas natural para sus sistemas de calefacción –que son aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses– pagarán un promedio de $746 dólares esta temporada, que es casi un tercio más que el año pasado

calefaccion-gas-natural-precio

Los costos de calefacción doméstica están aumentando al mismo tiempo que el país tiene el aumento más pronunciado de la inflación que ha habido en 30 años.  Crédito: Sem van der Wal | AFP / Getty Images

El Departamento de Energía de EE.UU. avisó que probablemente la gente deberá pagarán significativamente más para calentar sus hogares este invierno, que se espera que sea más frío de lo habitual en algunas partes del país.

Se prevé que las personas que usan gas natural, que son aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses, pagarán un promedio de $746 dólares esta temporada, que es casi un tercio más que el año pasado, según dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

En el noreste, las personas que dependen del petróleo para sus sistemas de calefacción, principalmente en casas antiguas, podrían terminar gastando casi $1,800 dólares, lo que sería un aumento de más del 40%.

Las casas del Medio Oeste que dependen del propano podrían enfrentar un impacto aún mayor, ya que se pronostica que los costos aumentarán más del 50% con respecto al invierno anterior.

Los costos de calefacción doméstica están aumentando al mismo tiempo que el país tiene el aumento más pronunciado de la inflación que ha habido en 30 años. Los datos laborales de esta semana muestran que los precios al consumidor aumentaron un 6.2% respecto al año anterior, según se informó en CBS.

Eso incluye el precio de la gasolina, otro gasto doméstico importante, que se ha disparado más del 50% en promedio durante los últimos 12 meses. En California, por ejemplo, los precios en los surtidores de combustible han superado los $5 dólares por galón en las estaciones de servicio que están cerca de San Francisco.

La razón por la que están subiendo los precios de la energía es que, por un lado, la demanda de los consumidores está aumentando después de paralizarse el año pasado cuando el COVID-19 llegó al país. Y es que la producción aún no ha logrado mantenerse al día, lo que provoca que haya mucha demanda y poca oferta. Eso significa precios más altos para el combustible que se usa para calefacción y el gas natural, así como para el propano.

También te puede interesar:

4.4 millones de trabajadores renunciaron a sus empleos en septiembre

Precios de los alquileres de Nueva York se disparan por tasas de inflación récord: aumentan 10% entre julio y octubre en Manhattan

Inflación en alimentos obliga a más familias estadounidenses a recurrir a los comedores comunitarios

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain