4.4 millones de trabajadores renunciaron a sus empleos en septiembre

El porcentaje de trabajadores que renunciaron a sus empleos en septiembre aumentó a un récord del 3%. Las industrias con las tasas de renuncias más altas incluyeron las empresas dedicadas a las artes, el entretenimiento y la recreación

gran-renuncia-septiembre

La millonaria inversión ayudará a revitalizar la economía del estado afectada por la economía del estado afectada por la pandemia. /Getty Images Crédito: SAM YEH | AFP / Getty Images

El porcentaje de trabajadores que renunciaron a sus empleos aumentó a un récord del 3%. Es decir que 4.4 millones de personas dejaron sus trabajos en septiembre.

El número de puestos de trabajo sin cubrir se mantuvo en 10.4 millones en octubre, lo que no cumple las expectativas de que las vacantes de trabajo disminuirán ligeramente durante ese mes. Pero la tasa de renuncias indica que los trabajadores de EE.UU. están cambiando de trabajos por una mejor paga, renunciando para iniciar sus propios negocios o porque batallan con el cuidado infantil y los horarios escolares mientras la pandemia sigue causando estragos.

“La gente está reconsiderando su trabajo y tiene una cantidad de ahorros sin precedentes. La gente se siente muy cómoda de poder encontrar un nuevo trabajo”, dijo Liz Wilke, economista jefe de Gusto, una empresa que proporciona nóminas y otros servicios a pequeñas empresas, de acuerdo con CBS.

Debido a estas renuncias, es probable que la tasa de abandonos de empleos se mantenga elevada durante los próximos meses, añadió Wilke. Como resultado, es probable que los empleadores sigan aumentando los salarios, pero también pueden recurrir cada vez más a los adolescentes como una nueva fuente de empleo, una tendencia que Gusto ha observado en sus datos.

Antes de la pandemia, por ejemplo, el 6% de los trabajadores contratados por temporada de vacaciones eran adolescentes, pero esa tasa se ha más que duplicado este año, llegando hasta el 13%.

Los adolescentes se han convertido en un sustituto muy estratégico para los empleadores. Tienden a tener expectativas salariales mucho más bajas, ya que están frescos en el mercado laboral y son muy, muy flexibles: pueden trabajar de noche, pueden trabajar los fines de semana”, dijo Wilke.

Algunos empleados también pueden estar buscando mejores salarios como una forma de compensar el aumento de la inflación en el país, que recientemente experimentó su mayor repunte mensual en 30 años y está afectando los sueldos. Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse aumentar los sueldos, especialmente porque ellos también están pagando precios más altos para sus propios productos.

Las industrias con las tasas de renuncias más altas en septiembre incluyeron las empresas dedicadas a las artes, el entretenimiento y la recreación, así como la industria de la educación del gobierno estatal y local.

También te puede interesar:

Trabajos de fin de semana en Estados Unidos para ganar hasta $2,500 extras al mes

Economistas explican por qué la inflación en EE.UU. se disparó a su nivel más alto en 30 años y qué consecuencias puede tener

En esta nota

renuncias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain