Video: El escándalo arbitral que pudo cambiar el destino de Cristiano Ronaldo y Portugal

Portugal peleará por un boleto hacia el Mundial de Qatar 2022 en el repechaje. Sin embargo, esta situación se pudo haber evitado para la selección que lidera CR7

Portugal

La Portugal de Cristiano Ronaldo cayó 1-2 ante Serbia en el Estádio da Luz. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP / Getty Images

Sorpresivamente, Portugal se jugará el boleto para Qatar 2022 en el repechaje, luego de perder 1-2 ante Serbia en su casa. Pero, hace ocho meses, la selección capitaneada por Cristiano Ronaldo fue víctima de un error arbitral que le pudo haber significado el cupo directo hacia la cita mundialista.

En marzo de este año, Portugal y Serbia se vieron las caras en la segunda jornada de la eliminatoria europea. Aquella noche, cuando el partido iba 2-2, Cristiano Ronaldo aprovechó una mala salida de Marko Dmitrović y mandó a guardar el balón para darle el triunfo a su equipo en el tiempo añadido (90+4′).

Un defensa serbio despejó tardíamente el remate debajo del arco. A pesar de que la pelota había rebasado la línea de meta, tal como se aprecia en la repetición televisiva, el árbitro le dio continuidad a la jugada. Cristiano Ronaldo le reclamó al principal, pero fue en vano; así que lanzó la cinta de capitán.

Estos dos conjuntos, al final, se repartieron los puntos en territorio balcánico. De haberse concedido aquel tanto de CR7, Portugal habría llegado para la última fecha del grupo A con 19 unidades, y Serbia con 16. Es decir, a la selección lusa le habría servido el resultado de ayer para meterse en el Mundial.

También puedes leer: Exdirectivo del Barcelona apuesta por el fichaje de Cristiano Ronaldo: “Es momento de hacer esta locura”

En esta nota

Cristiano Ronaldo portugal Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain