Enrumbados hacia Catar: Ecuador amarró seis puntos y mira de cerca el Mundial de Catar 2022

Ecuador es el escolta de los clasificados Brasil y Argentina. Si en la próxima doble fecha saca los triunfos también se meterá en Catar 2022

Selección de Ecuador

Ecuador es tercera en la clasificación de Conmebol y está a un paso de asegurar su pase al Mundial  Crédito: Archivo | EFE

Seis de seis. La Selección de Ecuador junto a Perú fueron las únicas que lograron la perfección en puntos durante la presente doble jornada de Eliminatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La semana pasada vencieron a Venezuela en Quito con algunos problemas para generar juego, y con un gol de Piero Hincapié tras una mala salida del guardameta venezolano Rafael Romo. De todas maneras, eso valió para hacer respetar su localía.

Y este martes el nivel subió al tener que visitar a la inspirada selección chilena en San Carlos de Apoquindo. Los australes llegaban con racha positiva de tres triunfos seguidos, hasta que se toparon contra los dirigidos por Gustavo Alfaro.

A los 9 minutos el lateral izquierdo Pervis Estupiñán adelantó a la Tricolor y cuando fenecía el compromiso, al 90+3, Moisés Caicedo puso cifras definitivas a un triunfo que empieza a saber a Mundial para Ecuador.

Antes, al 14’ tuvieron la fortuna de una entrada desproporcionada y terrorífica de Arturo Vidal que fue con su botín directo al rostro de Félix Torres. Eso le costó seguir al partido porque inmediatamente, y sin dudarlo, el árbitro principal le mostró cartulina roja.

Con este resultado se ubican terceros en la tabla con 23 puntos, por detrás de los clasificados Brasil y Argentina. Le sacan seis puntos a Colombia y Perú, siete a Chile y Uruguay y ocho a Bolivia. Es decir, tendría que pasar una catástrofe para que Ecuador no vaya a Catar 2022.

Los que le resta a Ecuador

27 de enero: reciben a Brasil

1 de marzo: visitan a Perú

24 de marzo: visitan a Paraguay

29 de marzo: reciben a Argentina

Lee también:
Caos por ver a Messi y a Neymar: Múltiples incidentes se vivieron en la taquilla de boletería

En esta nota

Chile Eliminatorias Conmebol Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain