Gobernadora Hochul también da luz verde para que cualquiera se ponga la vacuna de refuerzo

Al igual que lo hizo el lunes el Alcalde, ella dijo que quien se sienta que está en riesgo de contagiarse con COVID-19 tendrá acceso a la tercera inyección

Ya es básicamente oficial que cualquiera mayor de 18 años en Nueva York puede recibir la tercera dosis de la vacuna.

Ya es básicamente oficial que cualquiera mayor de 18 años en Nueva York puede recibir la tercera dosis de la vacuna.  Crédito: AFP / Getty Images

Siguiendo los pasos de las autoridades de la Ciudad de Nueva York que el lunes indicaron que cualquier adulto mayor de 18 años ya puede solicitar la tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19 si considera que corre riesgo de infectarse, este martes la gobernadora Kathy Hochul mostró una postura similar, indicando que esa inyección estará disponible para cualquier neoyorquino que considere estar en esa situación.

“Quiero ser claro al respecto. ¿Vives en una zona de alta transmisión? ¿Hay riesgo? Si tú personalmente sientes ese riesgo, y es difícil imaginar a alguien que no lo haga, porque estás entre la gente que está en el trabajo, a veces estás en el transporte público, deberías recibir una vacuna de refuerzo ahora“, dijo Hochul.

El anuncio lo hizo la mandataria estatal durante una rueda de prensa en Buffalo, al norte del estado, en la cual dio una actualización sobre la situación del coronavirus, indicando que había escogido esa ciudad para dar la conferencia para aprovechar de alertar sobre el aumento de los casos positivos tanto allí como en otras partes de Nueva York.

“Estoy aquí porque estoy profundamente preocupada, no solo por lo que estoy viendo aquí en el oeste de Nueva York, sino por lo que estamos viendo en Finger Lakes y otras regiones”, dijo Hochul, agregando que debido a la proximidad de la época de fría “nos dirigimos a un momento vulnerable”

Y tomando como ejemplo lo que está ocurriendo con el repunte del COVID-19 en esas áreas del estado, la Gobernadora enfatizó que cualquier neoyorquino que considere estar en un alto riesgo de contraer el virus, en particular aquellos que viven en áreas de alta transmisión, deben recibir sus vacunas de refuerzo ya.

Además de Buffalo, los líderes de los condados de Erie y Monroe también han alertado de un alza de los casos positivos.

“Las personas se han vuelto más complacientes y más informales, fatigadas por la pandemia y ya no siguen tantos protocolos, lo que es particularmente riesgoso ya que las personas pasan más tiempo en lugares interiores y celebran los días festivos”, alertó la Gobernadora.

“Las tasas de infección son altas. Nuestras tasas de vacunación deberían ser más altas. No hay ninguna razón por la que no estemos al 100 por ciento”, dijo. “No debería haber miedo asociado con la vacuna”.

De esta manera, la postura de la Gobernadora se alinea con las del alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Salud de la Ciudad Dr. Dave Chokshi, quienes el lunes anunciaron que las dosis de refuerzo ahora estaban disponibles para cualquier neoyorquino mayor de 18 años y que haya recibido las dos primeras inyecciones hace seis meses, una decisión diferente a lo que hasta ahora había sido autorizada por las autoridades federales, que el refuerzo solo era para los mayores de 65 años o las personas más jóvenes con enfermedades preexistentes.

Y este martes, en su rueda de prensa diaria De Blasio lo volvió a repetir: “Queremos que obtenga un refuerzo ahora. No hay duda, queremos que todos reciban un refuerzo. Y la Ciudad está dejando en claro que estamos preparados para servir a todos. Es importante. Es oportuno. Se acercan las vacaciones, se acercan las reuniones, se acerca el frío. Este es el momento de conseguir un refuerzo”

A su vez, el ‘máximo doctor’ de la Ciudad, el Dr. Chokshi, dijo que sí tenemos que recordar “cuales son esas categorías (las aprobadas por el Gobierno federal), se trata de cualquier persona mayor de 65 años, cualquier persona que tenga una afección médica subyacente, así como las personas que recibieron la vacuna J&J. Entonces, ahí es donde queremos ser particularmente proactivos. Pero el mensaje claro es que alentamos a los impulsores siempre que pasen los plazos para Pfizer y Moderna, que son seis meses y J&J, que son dos meses”.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain