Hija de inmigrantes dominicanos compite por el Distrito 81 en El Bronx para Asamblea de Nueva York

A Jessica Altagracia Woolford la sigue la historia de su abuela, a quien recuerda como asistente de salud y en cuyo honor organizó un grupo de ayuda para las personas más vulnerables en El Bronx durante la pandemia de COVID-19; ahora lanza su campaña bilingüe por el Distrito 81 para la Asamblea Estatal de Nueva York

Jessica Altagracia Woolford tiene amplia experiencia en acción política y comunitaria.

Jessica Altagracia Woolford tiene amplia experiencia en acción política y comunitaria. Crédito: Oficina de Campaña Jessica Altagracia Woolford | Cortesía

Jessica Altagracia Woolford se remonta a su infancia, donde fue consciente del espíritu de servir y de cuidar de las personas vulnerables. Lo aprendió viendo a su abuela, cuando la acompañaba a su trabajo como asistente de salud en Van Cortlandt Village.

“Algunos de mis primeros recuerdos son de ver a mi abuela cuidar de gente mayor en nuestra comunidad. En días en que mi madre no podía conseguir quién cuidarme”, recuerda.

Ahora Jessica Altagracia, hija de padres dominicanos y residente de Kingsbridge busca ampliar las posibilidades de poder ayudar a otras personas al competir por el Distrito 81 de la Asamblea de Nueva York.

Se estímulo fue mayor al crear Kingsbridge Unidos, un grupo cuyo objetivo de entregar productos frescos a los vecinos en el edificio Kingsbridge –donde vivía su abuela– en el punto álgido de la pandemia de coronavirus el año pasado.

“Mi abuela brindaba compañía a personas mayores, tejiendo dignidad y compasión en todo lo que hacía por ellos. Como lo veía mi abuela: la atención no debe ser condicional”, considera.

Jessica Altagracia Woolford ha vivido y crecido personal y profesionalmente en su comunidad: “Amo esta comunidad, nuestra comunidad, mi barrio. Y la verdad es que estamos en crisis”, reconoce.

Ella se asume como alumna orgullosa de las escuelas del vecindario, incluidas Head Start en Marble Hill Houses, PS 207, PS 7 y Riverdale Kingsbridge Academy (MS / HS 141). También se graduó de los programas PREP 9 y Summer on the Hill. Ahora vive en Riverdale con su esposo y su hija pequeña.

Woolford ha trabajado en la política y el gobierno demócratas locales y nacionales durante casi una década, como la Convención Demócrata de 2016, la UFCW International, la administración de Bill de Blasio, la Coalición de Inmigración de Nueva York y la oficina de la senadora Kirsten Gillibrand. Ahora, Jessica Altagracia ha encontrado su propio camino para ayudar más.

Estoy emocionada de presentar mi postulación a los votantes del noroeste de El Bronx… Mi abuela me enseñó que el cuidado nunca debe ser condicional. Pero el hecho es que muchos habitantes están luchando por mantener con lo básico, debido al código postal en el que viven, de donde vienen y porque el liderazgo no está escuchando”, señala. “Es hora de poner a las personas en primer lugar y realmente brindar atención a nuestra hermosa y vibrante comunidad”.

Woolford lanza su campaña con un anuncio digital bilingüe para la eleccion del 2022, luego del resultado con Kingsbridge Unidos, un esfuerzo de ayuda mutua dirigido por voluntarios para entregar más de 30,000 libras de productos frescos, además de miles de mascarillas e información bilingüe sobre COVID-19 a las familias en Kingsbridge.

El Distrito 81 está integrado por Riverdale, Kingsbridge, Van Cortlandt Village, Kingsbridge Heights, Marble Hill, Norwood, Woodlawn y Wakefield.

Woolford deberá ganar la candidatura a su colega de partido, Jeffrey Dinowitz, quien ocupa esa posición desde 1994.

En esta nota

Asamblea Estatal de NY El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain