Patrulla Fronteriza rescató a 10 migrantes indocumentados atrapados dentro de un vagón tolva

Los agentes de la Patrulla Fronteriza indicaron que 10 migrantes indocumentados fueron rescatados al encontrarse en el interior de un vagón tolva que transporta granos

Los inmigrantes originarios de México fueron examinados y están fuera de peligro.
Los inmigrantes originarios de México fueron examinados y están fuera de peligro.
Foto: CBP / Cortesía

MIAMI – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, en Texas, rescataron a 10 migrantes indocumentados que estaban atrapados en el interior de un vagón tolva y llamaron al teléfono de emergencias 911.

La Patrulla Fronteriza informó este martes de que el rescate se produjo en San Diego, Texas, el pasado día 15 de noviembre en un vagón de transporte de grano que estaba cerrado.

“Los individuos no tenían medios para escapar y habían estado en la tolva de granos durante varias horas”, destacó la agencia federal en un comunicado.

Los indocumentados, originarios de México, fueron examinados médicamente y se determinó que gozaban de buena salud.

Las autoridades estadounidenses han desaconsejado en numerosas ocasiones este método para cruzar ilegalmente al país debido a su “peligrosidad” y que, señalan, a menudo resulta en “lesiones graves o la muerte”.

En otro incidente conocido este martes, agentes de la Patrulla Fronteriza en el californiano sector de El Centro rescataron la pasada semana a un indocumentado al que sus compañeros migrantes habían dejado atrás por una lesión en un tobillo que le imposibilitaba caminar por la zona montañosa en la que se encontraba.

Tras ser trasladado a un hospital y tratado por los médicos, este mexicano y sus tres compatriotas fueron detenidos y procesados para su deportación. 

También te puede interesar:

Exigen la liberación de inmigrantes trasladados desde cárcel en Nueva Jersey
Lanzan un SOS para un mexicano que lleva 13 días perdido en el desierto que divide a México y EE.UU.
Agentes de la CBP encuentran a niño de 8 años abandonado en un cruce fronterizo