Lanzan un SOS para un mexicano que lleva 13 días perdido en el desierto entre México y EE.UU.

Los familiares Omar Reyes, de 19 años, solicitaron a las autoridades mexicanas ayuda para encontrar al joven que desapareció en el desierto en busca del sueño americano

Lanzan un SOS para un mexicano que lleva 13 días perdido en el desierto entre México y EE.UU.

Un mexicano se encuentra perdido en el desierto que divide a México y Estados Unidos. Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

Omar Reyes salió de casa en busca del sueño americano, pero a unas millas de cruzar a Estados Unidos por el desierto de Chihuahua, desapareció.

De acuerdo con la familia del joven, Reyes, así como su primo y otro grupo de personas del estado de Hidalgo, México, salieron de casa a inicios del mes de noviembre rumbo a Estados Unidos; sin embargo, algo mal pasó en su camino y la historia del sueño americano se ha convertido en una pesadilla que millones de inmigrantes viven a diario.

Estos inmigrantes decidieron cruzar al país de las barras y las estrellas a través del desierto de Chihuahua que divide a México de Estados Unidos, pero la patrulla fronteriza hizo una ronda que provocó que el grupo se desintegrara, ahí fue cuando Omar se perdió y pese a que su primo y gente que iba con él lo buscaron por varias horas, decidieron seguir su camino para no ser deportados.

Omar Reyes, quien según su familia tiene un problema visual muy severo, llevaba consigo su teléfono celular, por el que después de verse en medio de la nada llamó a su tía para contarle lo que había pasado.

Estoy vivo, pero cansado”, fue el mensaje que alertó a la familia Reyes y de inmediato pidieron ayuda para localizar a su sobrino.

El miércoles pasado perdimos contacto con mi sobrino. Lanzó SOS desde su celular, dijo que tenía comida para tres días y agua. Su ubicación era la zona desértica de Ojinaga. Eso nos hace pensar que está vivo. Que no pare la búsqueda”, escribió la tía del joven, Sheila Arias, desde su cuenta de Twitter donde no ha parado de pedir a las autoridades mexicanas que le ayuden a encontrar a Omar.


Sheila Arias contó que teme por la vida de su sobrino porque la comida que llevaba apenas y si le podía alcanzar para unos días por lo que han pedido que se le busque vía aérea por medio de un helicóptero.

“Las coordenadas que nos dieron están a ocho horas de distancia de Ojinaga, en Guadalupe Distrito Bravo, llegamos hasta el punto exacto en el que se realizó la llamada, más el joven no se encontró. En la zona se rescataron a dos personas, pero no tienen relación con Omar”, reveló por su parte un grupo dedicado a la protección de inmigrantes a El Universal.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain