Patrulla Fronteriza rescató a una niña migrante de 5 años abandonada en Río Grande

Una niña de 5 años de nacionalidad venezolana fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza en una isla en Río Grande, Texas, y fue reunida con su madre, quien la había perdido de rastro

Agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a Río Grande y hallaron a 10 migrantes ilegales.
Agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a Río Grande y hallaron a 10 migrantes ilegales.
Foto: John Moore / Getty Images

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Eagle Pass, en Texas, rescataron a una niña migrante de 5 años de nacionalidad venezolana que fue abandonada en una isla en Río Grande, Texas, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A través de un boletín emitido, informaron que el 13 de noviembre agentes encontraron a un grupo de migrantes que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos cerca de Eagle Pass.

Del grupo de migrantes, una mujer adulta había reportado a los agentes que su hija fue dejada atrás en una isla en el Río Grande, entre México y Estados Unidos.

Momento en que la CBP logró reunir a la migrante venezolana junto a su hija de 5 años que se encontraba perdida. (Foto: CBP/EFE/Cortesía)

Agentes notificaron a la Unidad Ribereña de la Estación Eagle Pass, quienes inmediatamente acudieron al área y localizaron a 10 migrantes indocumentados en la isla, incluyendo a la niña de 5 años.

La CBP manifestó que tanto la mujer como su hija, ambas de nacionalidad venezolana, fueron reunidas inmediatamente en el lugar.

“Los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia”, aseguró el agente jefe en funciones de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río mediante un comunicado.

“Afortunadamente nuestros agentes actuaron rápidamente y pudieron localizar a la pequeña niña y reunirla con su madre sin incidentes“, acotó Danley.

Ninguno de los migrantes requirió de atención médica y todos fueron transportados a la estación para el procesamiento correspondiente, sostuvo la CBP.

Con información de Agencia EFE

También te puede interesar:

Hallaron a tres menores y otros siete migrantes en frontera de Arizona con México
Estados Unidos pide a México “poner ojo” a inmigrantes de Venezuela
Patrulla Fronteriza rescató a 10 migrantes indocumentados atrapados dentro de un vagón tolva