United Airlines volverá a vender bebidas alcohólicas a petición de sus clientes

United Airlines vuelve a vender licores fuertes en sus vuelos; muchas aerolíneas habían suspendido ese servicio por motivos de la pandemia y pasajeros rebeldes, pero United dice que en su caso han registrado mínimos incidentes al respecto

Pasajeros

Porque los clientes lo pidieron, United restablece el servicio de bebidas en algunos vuelos. Crédito: Kelly L. | Pexels

A partir del lunes United Airlines vuelve a ofrecer a sus viajeros la venta de licores fuertes en vuelos de al menos 301 millas. La compañía dijo que su decisión se basó “en gran medida en los comentarios de nuestros clientes y asistentes de vuelo”.

Luego de varios meses de que las aerolíneas suspendieron las bebidas alcohólicas en sus viajes por motivos de la pandemia y por pasajeros agresivos, United anunció que a partir del lunes el servicio se reanuda para sus clientes.

“United ha estado sirviendo cerveza, vino y agua carbonatada desde el 1 de junio. Pero a partir del lunes, las miniaturas de licor estarán disponibles para la venta mediante pago sin contacto en United Economy en sus mercados nacional, canadiense y latino”, dijo la aerolínea a Fox Business.

La compañía aérea explicó que ofrecer un menú completo de alimentos y bebidas es algo importante para sus clientes: “estamos emocionados de continuar mejorando nuestro servicio a bordo mientras mantenemos la seguridad de nuestros empleados y clientes al frente de todo lo que hacemos”.

Bebidas como la cerveza y el vino se ofrecen sin costo a los pasajeros de United Economy en vuelos transatlánticos entre EE. UU. y Australia, China, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Singapur, Tahití y Taiwán.

Y en el continente americano cuando se vuela a países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Muchas aerolíneas suspendieron las bebidas alcohólicas debido al incremento de casos violentos registrados con viajeros. United, Southwest y American decidieron limitar la disponibilidad debido a los pasajeros rebeldes. Desde el 1 de enero, la Administración Federal de Aviación ha recibido más de 100 denuncias de disturbios que involucraron agresión física.

Pero United comentó a Fox Business que en su caso el número de incidentes de pasajeros rebeldes es bajo en comparación con otras aerolíneas estadounidenses.

Además, “con la demanda de viajes en aumento y los numerosos protocolos de seguridad que tenemos, particularmente con nuestro sitio de soluciones de pago sin contacto, ahora sentimos que es el momento adecuado para expandir nuestro menú de bebidas durante el vuelo“, explicó United.

También te puede interesar:

La FAA pide a aeropuertos de Estados Unidos suspender venta de bebidas alcohólicas por aumento de pasajeros agresivos

Departamento de Transporte de EE. UU. quiere que aerolíneas reembolsen tarifas si no entregan equipaje rápido

Un vuelo de Spirit Airlines es desviado a Denver después de que un pasajero intentó abrir una puerta de emergencia

En esta nota

bebidas alcohólicas pasajeros de avión united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain