Joven sentenciado por matar a su padre a golpes y quemar la casa para ocultar el crimen en Nueva York

Tras una investigación exhaustiva, un joven fue arrestado y acusado por la muerte violenta de su padre al norte de NYC. Finalmente dos años después se declaró culpable de haber cometido el crimen cuando era un adolescente

Louis Weber IV.

Louis Weber IV. Crédito: Putnam County District Attorney's Office | Cortesía

Louis Weber IV fue sentenciado a 20 años tras declararse culpable de “homicidio involuntario e incendio premeditado” en el caso de la muerte de su padre del mismo nombre, en Philipstown (NY).

Weber (21) también fue sentenciado a entre 3 y 9 años por el cargo de incendio provocado. Esa pena se ejecutará al mismo tiempo que la sentencia por homicidio involuntario. Cuando sea liberado también deberá cumplir cinco años de libertad condicional, informó News 12.

El caso se remonta a la madrugada del 4 de noviembre de 2019, cuando bomberos y policías respondieron a un incendio residencial en 11 Second Street, Philipstown, 62 millas al norte de NYC. Después de apagar el fuego, descubrieron el cuerpo de Louis Weber III, de 72 años. Aunque parecía haber muerto en las llamas, una investigación adicional determinó que había sufrido heridas contundentes antes y que el incendio se inició utilizando un acelerador vertido sobre el cadáver.

Nueve meses después, en agosto de 2020, tras una investigación extensa y exhaustiva su hijo fue arrestado y acusado. Finalmente, el pasado 24 de agosto se declaró culpable y admitió, bajo juramento, haber cometido estos delitos cuando era un adolescente de 19 años.

“Ésta fue una investigación completamente profesional. Un trabajo increíble de todos”, destacó el fiscal de distrito, Robert V. Tendy, en un comunicado. Las autoridades no han comentado qué motivó a Weber a matar a su padre ni si otras personas ocupaban la vivienda incendiada.


En esta nota

homicidio involuntario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain