Crisis en la cadena de suministro podría provocar que TJ Maxx y Ross tengan toneladas de ropa en oferta en 2022

Los continuos retrasos en los puertos significan que es posible que parte del inventario de ropa no llegue a las tiendas a tiempo para las fiestas decembrinas y, si pasa esto, TJ Maxx y Ross podrían comprar el exceso de mercancía de otros minoristas para venderla con rebajas

tj-maxx-ross-ropa-oferta

Actualmente, no hay escasez de producto, simplemente este no llega a las tiendas en el momento en que se necesita. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

La crisis en la red de la cadena de suministro a nivel mundial ha provocado que una gran cantidad de artículos que estaban destinados a llegar a las tiendas durante la temporada navideña estén todavía atascados en contenedores en los muelles de los puertos o en barcos que no han podido llegar a su destino.

Los continuos retrasos en los puertos significan que es posible que parte del inventario no llegue a las tiendas a tiempo para las fiestas decembrinas y, si pasa esto, las tiendas de ofertas como TJ Maxx y Ross podrían comprar el exceso de mercancía de otros minoristas para venderla en sus propias tiendas.

“Como los productos llegan tarde y son cancelados por el importador original, los minoristas con precios de oferta pueden capitalizar el exceso de inventario”, dijo Brett Rose, director ejecutivo de la empresa de distribución mayorista United National Consumer Suppliers (UNCS, por sus siglas en inglés), según se informó en Yahoo.

“Hemos visto un exceso de productos minoristas por valor de $1,400 millones de dólares solo en los primeros tres trimestres del año, lo que supera con creces el mismo período del año pasado y 2019”, añadió Rose.

UNCS envía productos a varios minoristas con descuento, incluidas Ross Stores y algunas tiendas propiedad de TJX, junto con minoristas de precio completo como Macy’s. TJX es la empresa matriz de TJ Maxx y Marshalls, entre otras.

Los problemas actuales en la cadena de suministro están relacionados con el transporte más que con la escasez, dijo Simeon Siegel, gerente de la institución financiera BMO Capital Markets.

Siegel dijo que no hay escasez de producto, simplemente este no llega al lugar correcto en el momento que se necesita. Esto beneficia a los minoristas con precios reducidos porque pueden obtener mercancía más barata cuando se interrumpe la cadena de suministro.

A corto plazo, las tiendas de productos de precios completos están dejando de dar ofertas y descuentos para la temporada navideña para mantener los artículos principales en los estantes.

Esto también favorece a las tiendas con precios rebajados, que pueden seguir ofreciendo descuentos y cuyos clientes están satisfechos con una variedad de productos más amplia, incluidos los de la temporada pasada.

El principal riesgo para las tiendas con precios rebajados es que las marcas más vendidas conserven sus mercancías para mantener los estantes llenos hasta el próximo año. Under Armour y Steve Madden, por ejemplo, dijeron que venderían menos inventario a tiendas con precios rebajados por esta razón. Ralph Lauren y Michael Kors también han dicho que venderán menos en estas tiendas para proteger su imagen de marca.

También te puede interesar:

Los regalos usados de segunda mano, una opción para los estadounidenses estas fiestas

Navidad 2021: se espera una temporada récord de ventas online en Estados Unidos… y también de robos de paquetes

Thanksgiving 2021: trucos para lograr pasajes de avión más baratos para el feriado

En esta nota

tj maxx

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain