Disney Cruise Line exigirá prueba de vacunación contra la COVID-19 a todos los pasajeros de 5 años en adelante

La medida va a tono con la autorización por parte de la FDA del uso emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Disney Cruise Line

El crucero Disney Dream en Nassau, Bahamas. Crédito: Matt Stroshane/Disney Cruise Line | Getty Images

Disney Cruise Line anunció que todos los viajeros de sus embarcaciones que tengan 5 años o más deberán presentar prueba de vacunación contra la COVID-19 a partir de enero.

La ampliación en los mandatos de vacunación de la empresa va a la par con la autorización, a finales de octubre, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) para el uso emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la vacuna de Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años.

La medida de la compañía será efectiva a partir del 13 de enero.

“Mientras zarpamos de nuevo, la salud y seguridad de nuestros huéspedes, miembros de reparto y de tripulación es la prioridad máxima. Nuestro foco continúa siendo la operación de nuestros barcos de una forma responsable que permita seguir creando magia para todos los que están a bordo”, indicó Disney Cruise Line en un comunicado escrito este miércoles.

En el caso de los menores de 5, se debe presentar una prueba negativa de un periodo entre tres días y 24 horas antes de la salida. En el caso de la prueba de vacunación, el requerimiento de las dos dosis debe completarse antes del 13 de enero. No se aceptará la prueba rápida de antígenos.

El anuncio se suma a la política de la empresa para que todos los huéspedes elegibles para vacunación contra el coronavirus cuenten con la inoculación completa, según disponen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las pruebas de vacunación aceptada por la línea de crucero son las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Novavax, Sinopharm y Sinovac.

Disney ha implementado gradualmente los protocolos de prevención de la COVID-19 a medida que la industria de los crucero ha retomado el paso.

“Nosotros estamos retomando la navegación de una forma gradual y en fases que enfatiza múltiples niveles de salud y medidas de seguridad”, indicó Disney Cruise Line al citar las guías de los CDC y de expertos.

Hasta el momento, aproximadamente, unos 1.9 millones de niños de menos de 12 años han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Te puede interesar:

Disney World en Florida inicia celebración del 50 aniversario de los parques con la chispa latina

En esta nota

CDC Covid Disney FDA Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain