Farmacias CVS cerrará 900 sucursales para mejorar servicios

Farmacias CVS quiere concentrarse en ofrecer mejores instalaciones y servicios a sus clientes, por lo que disminuirá el número de sucursales. A los empleados afectados se les ofrecerán trabajos en sucursales cercanas a ellos

CIERRAN-900-FARMACIAS-CVS

Los cierres de las 900 farmacias CVS comenzarán a partir de la próxima primavera. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

La cadena de farmacias CVS cerrará alrededor de 900 tiendas durante los próximos tres años, anunció la compañía este jueves, ya que está intentando adaptarse a las nuevas preferencias de los consumidores quienes ahora prefieren tiendas que ofrecen servicios más completos de salud.

Mejor conocida por su cadena de farmacias de más de 9,900 ubicaciones, la compañía ha estado intentando expandir sus servicios desde que adquirió la aseguradora de salud Aetna en 2018.

CVS dijo que, como parte de su nueva estrategia, ahora creará una versión mejorada de sus centros de salud donde ofrecerán tratamiento para dolencias comunes y atención crónica para agregar más clientes.

La cadena de farmacias quiere asegurarse de tener el tipo correcto de sucursal en las ubicaciones adecuadas para los consumidores. Los cierres comenzarán a partir de la próxima primavera.

Los cierres costarán a la compañía alrededor de $1 ,000 millones y $1,200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021. A los empleados afectados se les ofrecerán trabajos en ubicaciones cercanas.

Neil Saunders, analista de la industria minorista y director gerente de GlobalData –empresa de consultoría y análisis de datos– dijo que los cierres son debido a que CVS tiene demasiadas ubicaciones cercanas unas a otras y el estado ruinoso de algunas de ellas han provocado que haya una disminución en las ventas.

Demasiadas tiendas están estancadas en el pasado con mala iluminación, interiores deprimentes, mercadería desordenada y una variedad débil de productos. No son destinos o lugares donde la gente sale de otra cosa que no sea la necesidad”, dijo Saunders, de acuerdo con CNN.

Las acciones de CVS subieron un 1% en las primeras operaciones del dia de hoy, y han subido casi un 40% en lo que va del año.

También te puede interesar:

Crisis en la cadena de suministro podría provocar que TJ Maxx y Ross tengan toneladas de ropa en oferta en 2022

Contra la inflación, Walmart: el favorito de los consumidores que buscan precios bajos

En esta nota

CVS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain