FDA reporta brote de E.Coli en varios estados de Estados Unidos por consumo de espinacas Josie’s Organics

Se han registrado casos de personas enfermas por E.Coli tras haber comido espinacas baby de la marca Josie's Organics en 7 distintos estados del país

Espinacas E.Coli

Cerca de 10 personas indicaron haber consumido esta verdura antes de sentirse mal. Crédito: Shutterstock

A principios de esta semana en su sitio web oficial la Administración y de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que se encuentran investigando junto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) un brote de infecciones en distintos estados del país causada por E.Coli, asociado con el consumo de espinacas.

Según el anuncio de la FDA ofrecido a la prensa, cerca de 10 personas enfermaron por E.Coli antes del 15 de noviembre, de acuerdo a datos proporcionados por los CDC. La mayoría de los casos se registraron en localidades de Iowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Dakota del Sur.

También se indicó que la mayoría de los pacientes comenzaron a presentar síntomas entre el 15 y 27 de octubre. 5 de ellos aseguraron haber comido espinaca una semana antes de sentirse mal y un contagiado aseguró que las que consumió eran de la marca Josie’s Organics.

Luego de tener estos datos, el Departamento de Agricultura de Minnesota señaló que como parte de la investigación del origen del brote de E.Coli, analizaron una muestra de espinacas baby orgánicas de dicha marca que el paciente aún tenía en su casa, la cual dio positiva a E.Coli O157:H7. El empaque recomendaba consumir el producto antes del 23 de octubre.

Ahora se está investigando si la cepa de la bacteria está relacionada o concuerda con la de los demás pacientes. Mientras, la FDA recomienda al público en general, a restaurantes y a tiendas departamentales a no vender, comprar o consumir espinacas baby de Josie’s Organics.

Te puede interesar:

* Intoxicaciones alimentarias: casi 300,000 libras de carne de res están siendo retiradas del mercado por brote de E.Coli en Estados Unidos
* Qué alimentos aumentan tu riesgo de enfermar de E. coli
* Cuáles son los riesgos de reutilizar los paños de cocina y otros tips para mantener la higiene alimentaria

En esta nota

E.Coli FDA

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain