USDA: Estadounidenses ya reciben más dinero por cupones de alimentos SNAP tras incremento de 21% en la ayuda federal

El aumento, que impactará a unos 42 millones de recipientes del programa, es resultado de una reevaluación del Plan Económico de Alimentos “Thrifty” (Thrifty Food Plan, TFP), cuyos datos son usados para calcular la cantidad de beneficios de SNAP

Beneficios SNAP EBT

61,000 neoyorquinos han reportado que sus beneficios han sido blanqueados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Desde octubre pasado, millones de estadounidenses reciben un cheque más grande por cupones de alimentos SNAP a raíz de la entrada en vigor de un incremento de 21% en esta ayuda federal.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció en agosto pasado que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), en promedio, recibirán al mes unos $36.24 adicionales o $1.19 por día. Una familia de cuatro, podría recibir hasta $835 mensuales, en comparación con el máximo actual de $782.

El aumento, que impactará a unos 42 millones de recipientes del programa, es resultado de una reevaluación del Plan Económico de Alimentos “Thrifty” (Thrifty Food Plan, TFP), cuyos datos son usados para calcular la cantidad de beneficios de SNAP.

El precio actual de los alimentos y las guías dietéticas y de nutrición fueron algunos de los elementos considerados al momento de hacer la evaluación.

“El incremento tiene el potencial de provocar un impacto positivo en las vidas de los individuos y familias que reciben los beneficios SNAP, dándoles mejor accesibilidad a alimentos saludables mientras los precios de los alimentos continúan en aumento. A pesar de que este es un incremento histórico, los que han estado recibiendo beneficios de SNAP durante el año pasado y mitad de este podrían no notar el cambio porque los beneficios de emergencia que han sido repartidos durante la pandemia”, consideró Allison Jones, de Legal Aid Society, en un escrito para Main Street Nashville.

La abogada se refiere a los fondos de emergencia que empezó a distribuir, en abril del 2020, el USDA al nivel de beneficio máximo. Para enero del 2021, el Gobierno federal implementó un alza de 15% en los beneficios de SNAP como resultado de la aprobación en el Congreso del “Plan de rescate estadounidense”.

En cuanto al más reciente aumento recibido, este fue posible a través de La Ley Agrícola (Farm Bill) del 2018 y la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden del 22 de enero que facultó al Departamento de Agricultura para llevar a cabo la revisión.

“Es la primera vez que el poder adquisitivo del plan ha cambiado desde que fue introducido por primera vez en el 1975, reflejando cambios notables en el mercado de alimentos y en las circunstancias de los consumidores sobre los últimos 45 años”, precisó la agencia federal en un comunicado en su página web.

Este ajuste, el primero en 45 años, es particularmente importante para paliar la inseguridad alimentaria que se exacerba en los meses en los que las escuelas están cerradas.

Familia de cuatro en NY recibirá hasta $835 al mes

Distintos estados han estado informando sobre el alcance de la ayuda expandida a raíz de la revisión.

En Nueva York, por ejemplo, el beneficio máximo para una familia de cuatro incrementó de $680 a $835. En total, casi tres millones de hogares se verían impactados por el alza.

La gobernadora Kathy Hochul indicó que la subida en fondos proveerá a familias de bajos ingresos con alimentos más saludables.

“Ahora más que nunca, los neoyorquinos están viendo como su dinero para alimentos se estira al máximo, lo que a su vez, los obliga a seleccionar alimentos más baratos, pero mucho menos nutritivos”, dijo Hochul en un comunicado a finales de septiembre.  “Este aumento tan esperado en beneficios le brindará a los hogares en el Estado de Nueva York el poder adquisitivo para comprar alimentos nutritivos, lo que a su vez, en última instancia, dará resultados más saludables”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar:

5 ayudas económicas que seguirán disponibles cuando acaben envíos de $300 extra semanal por desempleo

En esta nota

Cupones de alimentos Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Nueva York SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain