Amazon puede eliminar a Visa como socio en una tarjeta de crédito de EE.UU.

Luego de que Amazon anunció que dejaría de aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa en Reino Unido, y que provocó la caída de sus acciones en 4.7%, se supo que la gigante minorista está considerando dejar a Visa como socio en su tarjeta de crédito de marca compartida en EE.UU.

Tarjeta de crédito

Amazon considera que con los avances tecnológicos los cargos de las tarjetas deberían ser más bajos. Crédito: Kindel Media | Pexels

Después de la confirmación de que Amazon dejaría de aceptar tarjetas de crédito Visa en el Reino Unido por una disputa sobre pagos, se supo que la compañía fundada por Jeff Bezos está considerando dejar a Visa como socio en su tarjeta de crédito de marca compartida en Estados Unidos, publicó Fox Business.

De acuerdo con la publicación, un vocero reveló que Amazon está en conversaciones con Mastercard Inc, American Express Co y Visa, como parte de su proceso estándar para revisar su acuerdo de tarjeta de crédito de marca compartida.

Desde la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el límite impuesto a las tarifas cobradas por los emisores de tarjetas ya no existe en el Reino Unido, por lo que los proveedores son libres de aumentar los cargos.

Desde octubre, Visa elevó las cuotas de transacción entre Reino Unido y la Unión Europea:

Pasó del 0.3% al 1.5% por los pagos con tarjeta de crédito realizados en línea o por teléfono.

Y del 0.2% se incrementó a 1.15% el costo de transacciones con tarjeta de débito.

Según los analistas las tarifas promedio de procesamiento de tarjetas de crédito en la industria oscilan entre el 1.5% y el 3.5% de cada transacción.

Por lo general los minoristas aceptan los cargos de las principales empresas de tarjetas de crédito como el costo de acceso a su enorme red de usuarios de tarjetas, pero eso podría estar cambiando, dicen los analistas.

En un comunicado, Amazon dijo que dichos cargos deberían “ir disminuyendo con el tiempo con los avances tecnológicos. pero en cambio continúan manteniéndose altos o incluso subiendo “.

En los últimos meses, Amazon ha aplicado recargos a los clientes que utilizan tarjetas de crédito Visa en Singapur y Australia, argumentando que el aumento en las tarifas se debe al deterioro de la relación entre las dos empresas.

La medida marca un “punto de inflexión importante en la industria de pagos”, comentó Laura Hoy, analista de acciones de Hargreaves Lansdown, “En última instancia, creemos que Amazon tiene la ventaja en este juego del pollo, ya sea que los clientes adopten su propio sistema de pago o Visa ceda y reduzca sus tarifas, o es una victoria para el gigante minorista”.

También te puede interesar:

Cómo comprar legalmente los paquetes no reclamados de Amazon y otras tiendas, en remate

Amazon lanzará su propia criptomoneda el 1ero de diciembre

¿Por qué Costco únicamente acepta tarjetas de crédito Visa?

En esta nota

Amazon Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain