Una niña de 14 años será procesada como adulto por disparar a policía en Florida

Nicole Jackson afrontará los graves cargos de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley y de robo de vivienda

Tiroteo

Una niña será juzgada como adulto por disparar a policía en Florida. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | Getty Images

Una joven de 14 años que disparó contra varios policías con armas halladas en una vivienda en la que irrumpió junto a otro joven de 12 años, después de escapar de un hogar para menores en el condado de Volusia al noreste de Florida, será juzgada como adulto.

La fiscal R.J. Larizza anunció que la niña, Nicole Jackson, que resultó herida en el intercambio de disparos, afrontará los graves cargos de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley y de robo de vivienda, entre otros, como adulta, mientras que el chico, Travis O’Brien, lo hará como menor, recogieron este jueves medios locales.

Los hechos se produjeron en junio pasado en la población de Enterprise, cuando dos menores que se escaparon del hogar de acogida United Methodist Children forzaron una vivienda donde hallaron armas, incluido un rifle de asalto AK-47, y abrieron fuego ambos durante media hora contra agentes del orden que les habían localizado.

Ambos usaron además bates de béisbol para romper mobiliario y baños de la casa.

Uno de los policías se colocó en línea de fuego para arrojar a los menores un teléfono móvil y poder hablar con ellos para que el incidente no terminara en una tragedia.

Pero cuando Jackson salió del garaje de la vivienda lo hizo apuntando con una pistola a los policías, por lo que estos tuvieron que repeler los disparos y la hirieron. El chico, por su parte, que llevaba el AK-47, se entregó a los agentes.

Un vídeo de la cámara corporal de uno de los policías mostraba a un sargento escondido detrás de un árbol mientras los dos menores le disparaban con una pistola, una escopeta y una AK-47. Ningún policía sufrió heridas de bala, según el canal WFTV9.

La menor tuvo que ser trasladada de urgencia al Central Florida Regional Hospital, donde fue intervenida por herida de bala, pero el chico resultó ileso.

Te puede interesar:

En esta nota

Intento de asesinato

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain