Uruguay se cansó: Óscar Washington Tabárez fue destituido de la ‘Celeste’

Luego de permanecer 15 años al frente de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez fue destituido como consecuencia de perder los últimos partidos de eliminatorias al Mundial Qatar 2022

Uruguay despidió a Óscar Washington Tabárez

Óscar Washington Tabárez da instrucciones a los jugadores de Uruguay durante un partido contra Chile en la Copa América Brasil 2021. Crédito: Miguel Schincariol | Getty Images

La tarde de este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol relevó a Óscar Washington Tabárez de sus funciones como entrenador de la selección charrúa, luego de perder sus últimos cuatro partidos en las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. 

De esta manera, Óscar Washington Tabárez, que era el entrenador más longevo al frente de una selección nacional, pone fin a un brillante ciclo de más de quince años al frente del combinado de Uruguay. 

“El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”, indica un comunicado emitido por el ente rector del balompié local. 

La selección de Uruguay se encuentra actualmente fuera del Mundial y al ubicarse en el séptimo lugar de la eliminatorias Conmebol con 16 puntos, igualado con Chile.

Durante su década y media al frente de la ‘Celeste’, el entrenador de 74 años guió a dicho combinado nacional a ganar la Copa América de 2011 y clasificar a tres mundiales consecutivos (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). 

Lea también:
¿Qatar 2022? Uruguay tiene listo su mejor estadio para el Mundial de 2030
Resultados y clasificación de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022
No es Messi, Suárez o Neymar: el goleador de las Eliminatorias juega en segunda división

En esta nota

Conmebol Oscar Washington Tabárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain