Atrapan en Florida a mujer que mató a su amiga en plena calle de Nueva York: “ejecución a sangre fría”, estilo sicariato

Una mujer que usa diferentes nombres fue atrapada en Florida y traída a Nueva York como sospechosa del asesinato a sangre fría de Delia Johnson, baleada a quemarropa en una calle concurrida de Brooklyn, emboscada por una "amiga" suya

Momento del disparo en plena calle de Brooklyn, NYC.
Momento del disparo en plena calle de Brooklyn, NYC.
Foto: NYPD

Una mujer que usa diferentes nombres fue atrapada en Florida y traída a Nueva York como sospechosa del asesinato a sangre fría de su “amiga” Delia Johnson, baleada a quemarropa en una calle concurrida de Brooklyn el pasado 4 de agosto.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, anunció que Claudia Banton, quien también se conoce con los nombres de Claudia Williams y Kiesha Brown, había sido detenido por la policía en Jacksonville, Florida a principios de noviembre. El viernes fue acusada de homicidio y posesión criminal de un arma, un día después de ser extraditada a Nueva York, aterrizando escoltada en el aeropuerto JFK.

Johnson, de 42 años, fue asesinada a quemarropa por otra mujer en las cercanías de Franklin Avenue y Prospect Place, vecindario Prospect Heights, alrededor de las 9:40 p.m. el 4 de agosto. Un dramático video captó el homicidio, mostrando que Johnson estaba parada hablando por teléfono, elegantemente vestida, en una concurrida calle, cuando una mujer se acercó a ella, le disparó y luego caminó como si nada hacia una camioneta SUV estacionada en doble fila, a la que se subió y huyó.

Fuentes dijeron a Pix11 que Banton abandonó inmediatamente Nueva York y había estado huyendo en los meses posteriores al tiroteo mortal. Ayer quedó retenida sin derecho a fianza y se espera que regresara a la corte el 26 de enero. Enfrenta un máximo 25 años a cadena perpetua si es declarada culpable del cargo más alto, homicidio.

No está claro el motivo del asesinato, pero una de las hermanas menores de la víctima, Hadijah Pendley, dijo en agosto que la sospechosa era “una amiga de la familia que asistió a nuestros eventos familiares, celebraciones, días festivos; como quieras llamarlo, ella vino”. También la madre de la víctima, Delia Barry, reconoció a la pistolera en el video divulgado por NYPD. Los parientes afirmaron que Johnson fue emboscada, pues salió tras recibir una llamada telefónica.

“Ésta fue una ejecución a sangre fría de una mujer que era una amada madre, hija, hermana y amiga, que no merecía que le quitaran la vida”, comentó el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González. “La acusada ha sido detenida y trataremos de llevarla ante la justicia por este asesinato trágico y sin sentido”.