Campeona como su padre: Hija de Dennis Rodman conquista su primer título como futbolista profesional [Videos]

Trinity Rodman siguió los pasos ganadores de su padre Dennis, pero en un deporte distinto, luego de conquistar su primer campeonato como futbolista profesional con los Washington Spirit de la NWSL

Hija de Dennis Rodman gana su primer título como futbolista profesional

Trinity Rodman (izquierda), hija de Dennis Rodman, celebra después de anotar contra el Houston Dash el 31 de octubre de 2021. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

La hija del famoso y polémico exbasquetbolista Dennis Rodman, Trinity, conquistó este sábado su primer título como futbolista profesional luego de que su equipo, los Washington Spirit, de la Liga femenina de Estados Unidos (NWSL) derrotara en la prórroga al Chicago Reds Stars por 2-1. 

Trinity Rodman quien es delantera los Washington Spirit, fue fundamental para la victoria de su equipo, provocando el penalti que ejecutó la capitana Andi Sullivan en el minuto 67 y dando la asistencia para el gol del título que fue marcado de cabeza de Kelly O’Hara, ya en la prórroga en el minuto 97.

Con este campeonato, Rodman de 19 años, puso cerró con broche de oro una temporada en la que también se alzó con el premio de Novata del Año.

Cabe destacar que el Washington Spirit es el equipo más joven de la liga femenina, sin embargo aprovechó la experiencia de algunas jugadoras como Kelly O’Hara, quien ganó los títulos de las Copa del Mundo 2015 y 2019 con la selección de Estados Unidos.

Por su parte, el conjunto ganador contó con presencia sudamericana al tener en el banquillo a la venezolana estadounidense Mariana Speckmaier, habitual en las convocatorias de la selección Vinotinto.

Vale acotar que las Red Stars de Chicago iniciaron ganando el encuentro con un cabezazo de Rachel Hill al minuto 45+5, sin embargo, no pudieron mantener el resultado durante la segunda mitad y permitieron el empate.

Las Red Stars tuvieron otra oportunidad clara de gol al minuto 120 tras un remate espectacular desde fuera del área de Wrigt que rozó la parte superior del travesaño.

El equipo de Washington logró superar además un problema interno tras las acusaciones de acoso contra el entrenador Richie Burke quien fue despedido en septiembre y sustituido por Kris Ward, quien las guipo al campeonato.

Algunos aficionados de los 10.360 que acudieron a presenciar el partido jugado en el Lynn Family Stadium en Louisville, mostraron carteles en los que decían “Vende el equipo, Steve” en referencia al propietario del Spirit, Steve Baldwin. 

Lea también:
Asociación de Jugadoras de EE.UU. sobre demandas a la Liga: “Es solo el comienzo”
Escándalo en Estados Unidos: se detiene la liga de fútbol profesional femenino por casos de acoso sexual hacia futbolistas
Mexicano de la MLS cuenta cómo le “robaron” las playeras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo [Video]

En esta nota

Dennis Rodman NWSL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain