Justicia de México investigará la desaparición de dos marinos que podrían estar secuestrados por el CJNG

El secuestro de los dos miembros de la Marina coincidió con el arresto en Zapopan de la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el 'Mencho', líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación

CJGN.

Las autoridades presumen la vinculación del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el secuestro de los dos marinos. Crédito: ENRIQUE CASTRO | AFP / Getty Images

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso de los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) presuntamente secuestrados el pasado lunes en el occidental estado de Jalisco, informó dicha instancia a EFE.

La investigación que este día “atrajo” la FGR estará liderada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que atrajo la investigación de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en Zapopan, Jalisco.

Desde el pasado lunes, cuando presuntamente fueron secuestrados los dos marines, las Fuerzas Armadas de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía mantienen un operativo conjunto en Jalisco.

Los dos marinos pertenecientes a la Octava Zona Naval fueron secuestrados la noche del lunes cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.

El secuestro de los dos miembros de la Marina coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Algunos medios informaron que las autoridades sospechan que el secuestro de los marinos estaría relacionado con el arresto de González, y habría sido orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, hija del Mencho, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez.

Según los mismos medios, la esposa del Mencho, detenida por operación de recursos de procedencia ilícita, fue arrestada en el mismo centro comercial donde fueron secuestrados los marinos.

El Mencho, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1.44 millones de dólares).

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha bloqueado cerca de 2,000 cuentas bancarias relacionadas con el CJNG.

También le puede interesar:

“El Tommy”: arrestaron al jefe de plaza del CJNG en Guadalajara, bastión del “Mencho”
Indígenas protestan en México tras el asesinato de 11 personas en manos de un presunto comando del narcotráfico
Ecuador y Venezuela son clave para los cárteles de Sinaloa y “El Mencho” para transportar droga a Estados Unidos

En esta nota

FGR México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain