Niña en Florida es aclamada como heroína por golpear a un ladrón que quiso robar a su mamá

La niña Journee Nelson, de 9 años, golpeó repetidas veces e intentó detener a un ladrón que intentó robar a su mamá en Florida a principios de noviembre. Fue galardonada con una medalla y un certificado por su acto

West Palm Beach Police

La policía de West Palm Beach detuvo al ladrón dos días después del incidente. Crédito: Robert King / Newsmakers | Getty Images

Una niña de 9 años de Florida ha sido aclamada como heroína por la policía del estado luego de haber luchado contra un ladrón a principios de noviembre golpeándolo en la cara luego de robarle el bolso de su mamá.

Oficiales de la policía de West Palm Beach rindieron honores el pasado jueves a la niña Journee Nelson por su actitud ante el intento de asalto a su mamá, Danielle Mobley, y se le otorgó una medalla, un certificado y una tarjeta de regalo de Target, informó The Miami Herald.

De acuerdo con el video de vigilancia, Mobley y su hija caminaban hacia el automóvil en el estacionamiento, cuando un hombre identificado como Demetrius Jackson, de 29 años, corre hacia la madre de Nelson y la lanza hacia el suelo para robarle sus pertenencia.

Durante el forcejeo entre el asaltante y la mujer, Journee corrió para ayudar a su madre y le asestó varios puñetazos en la cara del ladrón. “Me defendí. Tenía que salvar a mi mamá“, indicó Journee en declaraciones a WSVN en Miami.

Aunque Journee persiguió al ladrón durante cinco cuadras, el antisocial logró escapar con el bolso de la madre que contenía un teléfono celular, chicle, algunas tarjetas bancarias, una billetera Coach, $40 dólares en efectivo y un permiso de transporte oculto, indicó Miami Herald, que citó una declaración jurada del arresto.

Sin embargo, la policía local logró dar con el paradero de Jackson dos días después del robo y fue arrestado bajo la acusación de robo y agresión, reseñó The New York Post.

Entretanto, Frank Adderley, jefe de la policía de West Palm Beach, elogió a la niña de 9 años por haber combatido a Jackson de tal manera y la felicitó por su valentía, aunque recomendó a los ciudadanos no tomar este tipo de asuntos en sus propias manos.

No recomendaría que se enfrente a una persona así, pero en el fragor del momento suceden estas cosas“, sostuvo Adderley, quien le dedicó palabras a Journee: “Apuesto a que se sorprendió (el ladrón) porque (tú) definitivamente podías decir en el video que él no esperaba eso, y tus acciones fueron en el momento perfecto en esta situación en particular”, manifestó Adderley, quien agregó: “Creo que ella lo golpeó bastante fuerte“.

También te puede interesar:

Niña que escapó de secuestrador en parada de bus de Florida le pegó limo en el cuerpo como evidencia
Niña desenmascara en supermercado a pedófilo que se masturbó delante de ella
El heroico momento en que una policía salvó la vida de la niña hispana herida en Times Square

En esta nota

Florida West Palm Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain