Recayó de su lesión: Barcelona vuelve a perder a su talismán por un mes

El futbolista tan solo ha disputado 4 de los 16 partidos del Barcelona en lo que va de temporada. En la anterior, con la camiseta azulgrana acumuló 52

Pedri, Dembelé y Ansu Fati

Pedri retrocedió unas cuantas casillas en su proceso de recuperación. Crédito: Alejandro García/EPA | EFE

El mediocampista Pedri González recayó de su lesión muscular en el cuádriceps de su muslo derecho y podría estar otro mes de baja, según avanzó Esport 3 y pudo confirmar EFE.

El canario, que llegó a ejercitarse con el grupo el martes y que entonces contaba con opciones hasta para entrar en la lista para enfrentarse el sábado al Espanyol, retrocedió unas cuantas casillas en su proceso de recuperación y ya no se entrenó con el grupo ni el jueves ni este viernes.

Pedri se lesionó el 14 de septiembre, en el partido de la Champions League ante el Bayern Múnich; y recayó una primera vez en otro encuentro europeo, en este caso ante el Benfica el 29 de septiembre, justo el día de su reaparición.

Así, el futbolista tan solo ha podido disputar 4 de los 16 partidos que el Barcelona ha jugado este curso. En el anterior, con la camiseta azulgrana acumuló 52.

Primera convocatoria de Xavi con el Barcelona

Gerard Piqué, Eric García, Sergi Roberto y Nico González recibieron el alta médica tras el entrenamiento de activación de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y entraron en la convocatoria de Xavi Hernández para enfrentarse al Espanyol en el Camp Nou.

Sergiño Dest no se recuperó a tiempo de su lumbalgia. Además, de Pedri, el resto de bajas son Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Para suplir estas ausencias, Xavi convocó a dos atacantes del filial: Ez Abde e Ilias Akhomach.

La lista de 23 convocados: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Iñaki Peña, Nico González, Gavi, Balde, Ez Abde e Ilias Akhomach.

También puedes leer: ¿Y las reglas de Xavi? Cazan a futbolista del Barcelona fumando en una fiesta

En esta nota

Barcelona Espanyol Pedri Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain