Biden carraspea seguido y camina más lento, pero está en condición física para ser presidente, indica reporte médico

El presidente Biden se sometió a su examen médico anual, el cual reveló que a sus 79 años, cumplidos este sábado, está en buena condición física para sus labores como mandatario de Estados Unidos, aunque enfrenta algunos problemas de carraspeo y las consecuencias de una reciente fractura del pie derecho

El presidente Joe Biden gusta de la actividad física.

El presidente Joe Biden gusta de la actividad física. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El reciente examen médico del presidente Joe Biden determinó que el demócrata está en condiciones “para cumplir su deber”, señaló el médico Kevin O’Connor.

El mandatario carraspea más, debido a un problema de reflujo ácido que podría haberse intensificado; también se le extranjo un “pólipo único” de tres milímetros y de “apareciencia benigna” del colon del mandatario, lo cual ocurrió durante una colonoscopia de rutina el viernes pasado, mismo que requirió anestesia.

Los resultados finales de la evaluación del pólipo serán completados la próxima semana, pero el médico adelantó que el presidente Biden acudirá con un experto para atender el problema del carraspeo.

También se indicó que el mandarario está más “rígido” y su andar es más lento, debido a un problema de la columna de hace tiempo y a una reciente fractura en el pie derecho que lo hace cojear ligeramente.

El mandatario pesa 184 libras y su pulso era de 72 por minuto, dijo el médico sobre la salud del demócrata de 79 años.

“El presidente Biden sigue siendo un hombre… vigoroso y saludable, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de director ejecutivo, jefe de Estado y Comandante en Jefe”, escribió O’Connor.

El examen físico se realizó en el Centro Médico del Ejército Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Para enfrentar la anestecia, el presidente Biden transfirió el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, convirtiéndola, por un tiempo, en la primera presidenta interina en la historia de Estados Unidos.

Los críticos del mandatario señalan problemas de demencia, pero el médico no reportó nada al respecto.

El presidente Biden gusta de la actividad física y es común verlo caminar o en bicicleta.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain