México: Son “rescatados” 600 migrantes hacinados en dos tráileres

Autoridades advirtieron que los agentes migratorios estarán analizando la resolución que puede consistir en un retorno asistido o la permanencia en el país a través de un procedimiento de regularización

Migrantes en México.

Las autoridades aseguraron que tomarán las medidas correspondientes para los migrantes, bien sea a través del retorno asistido o la regularización de permanencia. Crédito: John Moore | Getty Images

Este sábado en horas de la tarde las autoridades mexicanas descubrieron a 600 migrantes que viajaban en dos tráileres en Acayucan, Veracruz, en el sureste del país.

Según informó el Instituto Nacional de Migración (INM), las personas provenían de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún. Entre ellos 145 mujeres y 455 hombres.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que ya habría iniciado el “proceso administrativo” de los extranjeros, aclarando que la medida la realizaban “con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad”.

“Se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano”, expresa la misiva.

Ambos organismos gubernamentales advirtieron que los agentes migratorios estarán analizando en las próximas horas “la resolución que corresponda, misma que puede consistir en un retorno asistido o la oportunidad de permanecer en el país a través de un procedimiento de regularización”.

Hasta el moemnto no han precisado quiénes fueron los responsables de esta operación de tráfico de migrantes.

También le puede interesar:

Nueva caravana migrante con unos 3,000 indocumentados agudiza la crisis migratoria en México
Patrulla Fronteriza ha detenido a 711 migrantes de Venezuela, Brasil y Portugal en las últimas semanas
Patrulla Fronteriza rescató a una niña migrante de 5 años abandonada en Río Grande

En esta nota

Inmigración México migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain