‘Nuestra Belleza Latina’ 2021 ya tiene reina: Sirey Morán

La hondureña se va por todo para ganarse al público de Univision son su nuevo contrato de talento

Sirey Morán en la nueva reina de 'Nuestra Belleza Latina'

Sirey Morán en la nueva reina de 'Nuestra Belleza Latina'. Crédito: Univision | Univision

‘Nuestra Belleza Latina’ ya tiene reina: Sirey Morán quien se jugó el todo por el todo cuando renunció a la conducción de su propio y exitoso show en Honduras, para participar del reality de Univision.

Con una votación masiva de más de 3 millones de votos para elegir al próximo talento, que además de un año de contrato con Univisión, ganó una capacitación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, la noche comenzó llena de sorpresas, retos y musicales como el de Gloria Trevi, Christian Nodal y Pitbull.

Jomari Goyson, Daniella Álvarez, Giselle Blondet, Adal Ramones
Jomari Goyson, Daniella Álvarez, Giselle Blondet, Adal Ramones. Foto: Univision Crédito: Chivas de Guadalajara | Cortesía

Bajo la conducción de Alejandra Espinoza, y con Giselle Blondet, Daniella Álvarez, Jomari Goyso y Adal Ramones en el jurado, la final también estuvo llena de retos para las cuatro chicas que llegaron hasta aquí, Sirey Morán, Génesis Suero, Lupita Valero y Fabién de la Concepción.

El primer reto fue con los jueces. Giselle Blondet fue la ‘psicóloga’ de la dominicana y su ‘pim, pum, pam’, Génesis Suero. Ambas fueron juzgadas por nada más y nada menos que el rey de la comedia; Adal Ramones.

El siguiente reto fue para Lupita Valero, quien hizo un segmento de moda junto a Jomari Goyso. Ambos criticaron la alfombra de los ‘Latin Grammys’. Daniella Álvarez tuvo la tarea de juzgar y le aseguró a la mexicana que su espontaneidad y simpatía la hizo ganadora.

Por supuesto, el reto de Sirey Morán tuvo que ver con su profesión: el periodismo. Junto a Daniella Álvarez hicieron una especie de talk show ‘De Mujer a Mujer’, en donde hablaron de las experiencias más difíciles de cada una. En el caso de la hondureña, su mala experiencia en el concurso de Miss Honduras donde se enteró que había sido destituida por las redes sociales. Por supuesto, la miss colombiana habló de su difícil decisión de aceptar perder su pierna para salvar su vida.

Giselle Blondet tuvo a su cargo juzgar y rescató el buen mensaje que ambas le dieron al público de rescatar lo positivo cuando el mundo parecía venírsele encima.

El último reto fue para Fabién quien tuvo que actuar con nada más y nada menos que Adal Ramones, ¿qué hicieron? Un scketch de comedia en donde el comediante mexicano hacía de abuelito de la cubana.

¿Quién los juzgó? Jomari Goyso con quien Adal peleó toda la competencia. El español habló de eso, pero recató la admiración que le tiene al comediante y felicitó a Fabién.

Llegó la hora de conocer a la tercera finalista según el voto popular… Después de un gran momento de suspenso y muchos nervios para las chicas, Alejandra le informó a Génesis Suero que ella tenía este lugar. “Viví una experiencia inolvidable y agradecida por todo lo que las personas allá afuera invirtieron en mí“, dijo al despedirse.

Génesis Suero tercera finalista de 'Nuestra Belleza Latina'
Génesis Suero tercera finalista de ‘Nuestra Belleza Latina’. Foto: Univision Crédito: Alex Kent | Getty Images

Uno de los reto quizás más difíciles de la temporada, y el más parecido a lo que vivirán en la vida real, fue este último, el enfrentarse a un grupo de 6 periodistas: Pamela Silva, Lindsay Casinelli, Raúl González, Lena Hansen, Antonio Belchi y quien le escribe, Mandy Fridmann. Una a una fueron pasando y tratar de responder como si estuvieran acostumbradas a ello.

Esto fue como antesala de lo que, como ya es una tradición, la pregunta que cada una debía contestar hecha por los jueces.

Ya solo quedaban tres, dos de las favoritas, y la tercera que fue la sorpresa de esta temporada de cómo llegó tan lejos sin ningún tipo de preparación. La segunda finalista, elegida por el público fue la mexicana, Lupita Valero. “Mis palabras son de agradecimiento, ‘Nuestra Belleza Latina’ cumple sueños desde que comienzas a hacer los castings… Los jueces fueron mis mejores maestros“, dijo.

Lupita Valero Segunda finalista de 'Nuestra Belleza Latina'
Lupita Valero Segunda finalista de ‘Nuestra Belleza Latina’. Foto: Univision

Ya solo quedaban dos, Sirey y Fabién, los dos polos opuestos: Morán, la preparada, la periodista, y la que renunció a la conducción de su propio show deportivo en Honduras, para entrar a ‘Nuestra Belleza Latina’. El caso de la participante cubana, como ella compartió, no tiene ningún tipo de preparación, se anotó en medio de la pandemia recordando el consejo de una tía cuando estaba a punto de salir de la isla: “anótate en NBL que tienes el porte, allá te preparan”.

Pese a que llegó hasta aquí, el público eligió la experiencia, la preparación y consagró, con más del 49% de los votos como la reina de ‘Nuestra Belleza Latina’ 2021, o como el nuevo talento de Univision a la catracha Sirey Morán. Quedando Fabién como primera finalista.

Esta corona es para Honduras, muchas gracias mamá y papá”, repetía llorando y aún en shock por todo lo que tanto soñó. Por supuesto, la reina con el ciclo más largo, Migbelis Castellanos, fue quien corono a su nueva compañera de trabajo.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS DÍAS ANTES DONDE LE PREGUNTAMOS QUÉ HARÍA SI GANARÍA:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Fabién de ‘NBL’: “Sería un orgullo llevar esa corona a mi gente de Cuba”

•Cerca de la corona Sirey Morán se confiesa: “Me apasiona el periodismo, quiero una oportunidad”

?Génesis Suero de ‘NBL’: “El público, los jueces, y mi trabajo me han hecho llegar hasta aquí”

?Lupita Valero: “‘NBL’, es la puerta para todas las que tenemos el sueño de trabajar en la tele”

En esta nota

Migbelis Castellanos Nuestra Belleza Latina Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain