Vendedor ambulante de Vietnam recibe una citación de la policía por imitar a Salt Bae

El vendedor ambulante de fideos de Vietnam recibió una citación de la policía después de grabarse a sí mismo imitando a "Salt Bae". Esto sucedió pocos días después de que un alto funcionario vietnamita fuera filmado comiendo un filete con láminas de oro en el restaurante londinense del chef, lo que causó controversia en Vietnam

salt-bae-vietnam

Un video de Salt Bae en donde aparece un alto funcionario vietnamita provocó un escándalo en ese país. Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

Un vendedor ambulante de fideos de Vietnam recibió una citación de la policía después de grabarse a sí mismo imitando al chef de carne turco conocido como “Salt Bae”. Esto sucedió pocos días después de que un alto funcionario vietnamita fuera filmado comiendo un filete con láminas de oro en el restaurante londinense del chef, lo que causó controversia en Vietnam.

Bui Tuan Lam, un vendedor de fideos en Danang, dijo que no tenía intención de burlarse del famoso chef turco –cuyo nombre real es Nusr-et Gökçe– en el video que lo muestra cortando carne y rociando cebollas verdes en un plato de sopa de fideos, según informó el New York Post.

“El video que hice fue por diversión y para publicitar mi tienda de fideos. Han venido más clientes desde que lo publiqué”, “, dijo el hombre de 38 años.

Lam dijo que no tenía claro si la citación estaba relacionada con las imágenes que publicó, y dijo que le dijeron que la razón de la citación tenía que mantenerse en secreto.

Sin embargo, todo parece indicar que su citación tiene que ver con la imitación que hizo de Salt Bae, ya que tan solo la semana pasada el chef turco subió un video en sus redes sociales en donde aparecía alimentando al ministro de seguridad pública de Vietnam, To Lam, en su restaurante de Londres, donde los cortes de carne de primera calidad pueden llegar a costar $1,960 dólares.

Las imágenes rápidamente causaron controversia en Vietnam, donde los críticos señalaron que el trozo de carne costaba más que el salario mensual del ministro que es de entre $600 y $800 dólares, por lo que queda la duda de cómo se pagó la extravagante comida.

El video también fue motivo de molestia, ya que el ciudadano promedio de Vietnam ganó aproximadamente $230 dólares este año, según datos de la Oficina General de Estadísticas de ese país.

Medios asiáticos publicaron el video diciendo que había provocado un escándalo debido al estilo de vida lujoso que llevan los funcionarios del gobierno en un país donde gran parte de la población del país aún vive por debajo del umbral de la pobreza.

También te puede interesar:

Salt Bae deja su restaurante de Londres a tan solo seis semanas de abrirlo

Dos latinos demandan a restaurante “Salt Bae” en Nueva York por discriminar a los empleados según su nacionalidad

En esta nota

Salt Bae

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain