Departamento de Justicia pagaría $127 millones de dólares a familiares de las víctimas de la masacre de Parkland

Una fuente cercana al caso informó que el Departamento de Justicia pagaría $127 millones de dólares a los familiares de las víctimas de la masacre de Parkland que ocurrió el 14 de febrero de 2018

Florida Town Of Parkland In Mourning, After Shooting At Marjory Stoneman Douglas High School Kills 17

Las desconsoladas familias de las víctimas de Parkland serían beneficiada tras la demanda impuesta. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El Departamento de Justicia habría acordado finalmente el pago de $127.5 millones de dólares a más de una docena de familias de las víctimas del tiroteo masivo en una secundaria de Parkland, Florida, en 2018, apuntó una fuente cercana al caso.

Los familiares de las víctimas impusieron una demanda luego que el FBI no actuara con base a las pistas que advirtieron sobre el autor de la masacre, Nikolas Cruz.

Luego de tres años de litigio, las partes informan a la Corte que han llegado a un acuerdo para resolver todos los reclamos, informó CNN.

De acuerdo con la demanda, el FBI recibió pistas sobre el comportamiento violento de Cruz, la inestabilidad mental y una gran cantidad de compra de armas de fuego, pero la agencia hizo caso omiso a estas advertencias.

Entretanto, Kristina Infante, abogada principal de los demandantes, informó en un comunicado que si bien los detalles financieros son confidenciales, se trata de un acuerdo histórico, y agregó: “Se trata también de la culminación de los largos y arduos esfuerzos de las familias de Parkland hacia la verdad y la rendición de cuentas“.

“Ha sido un honor representar a las familias de Parkland que, a través de su inconmensurable dolor, se han dedicado a hacer del mundo un lugar más seguro”, acotó Infante. “Aunque ninguna resolución podría restaurar lo que las familias de Parkland perdieron, este acuerdo marca un paso importante hacia la justicia”.

Por medio de una noción presentada en octubre, el Departamento de Justicia dijo: “La teoría de la casualidad de las familias se basa en pura especulación de que agentes especiales de la Oficina de Campo en Miami habrían podido evitar que Cruz cometiera su atroz acto”.

En una demanda separada, más de dos docenas de sobrevivientes de la masacre y las familias de las víctimas llegaron a un acuerdo de $25 millones de dólares en octubre contra la Junta Escolar del Condado de Broward. El acuerdo no incluye ninguna admisión de irregularidades por parte de la junta escolar”, informó David Brill, abogado de esa demanda a CNN.

El fatídico 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz ingresó a la secundaria Marjory Stoneman Douglas y comenzó a disparar hasta matar a 17 personas, entre estudiantes y profesores.

Actualmente, el juicio contra Cruz sigue su curso, y aunque se declaró culpable de todos los cargos, la defensa busca a toda costa evitar que el joven reciba la pena de muerte, y a cambio, que sea condenado a 17 cadenas perpetuas.

A comienzos de diciembre será la próxima audiencia, y se estima que en enero de 2022 inicie la selección de 12 jurados para que el proceso de sentencia se complete.

También te puede interesar:

Jueza rechaza moción contra pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de la matanza de Parkland
Nikolas Cruz acusado formalmente de homicidio por masacre en Florida
Nikolas Cruz se declara culpable de las 17 muertes de la masacre en Parkland, Florida

En esta nota

Florida Masacre en Parkland Nikolas Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain