Nikolas Cruz acusado formalmente de homicidio por masacre en Florida

El joven enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado

Cruz sufría depresión, autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, según un informe

Cruz sufría depresión, autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, según un informe Crédito: Oficina del Comisario de Broward

A las 6:00 de la mañana del jueves Nikolas Cruz ingresó a la cárcel del condado de Broward, en Florida, donde fue acusado posteriormente de 17 cargos de asesinato premeditado.

Cruz, de 19 años, fue capturado por oficiales menos de una hora después de que el miércoles fuese visto ingresar con un arma, que se cree era un AR-15, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Posteriormente comenzó a disparar, en lo que se convertiría en uno de los más fatales tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, causando al menos 17 muertos y 15 heridos.

Entre los caídos, 12 murieron dentro de la escuela, dos afuera, uno en las inmediaciones y dos en el hospital. Los heridos permanecen en varios hospitales de todo el condado de Broward, incluidos cinco que se encuentran en estado crítico, de acuerdo con los funcionarios del Hospital Broward Health North.

Las autoridades dijeron que no revelarían los nombres de las víctimas hasta que todos los familiares hubiesen sido notificados. Se ha anunciado una rueda de prensa para las 10:30 de la mañana de hoy, en la que se confirmarán los nombres.

El presidente Donald Trump ha seguido el caso y lamentó a través de Twitter el “terrible” tiroteo y dijo que “ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.

Esto es pura maldad”, comentó el gobernador de Florida Rick Scott a la prensa, el miércoles. Parkland, donde ocurrió el tiroteo en la escuela, fue nombrada la ciudad más segura de la Florida el año pasado. Se ubica unas 30 millas al noroeste de Fort Lauderdale.

Un joven grabó una historia en Snapchat en la que se oyen disparos y gritos de estudiantes, que parecen arrinconados dentro de un aula de clases.

En esta nota

Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain