La gasolina más barata del país la encuentras en Costco y Walmart

La razón por las que Costco, Sam's Club (propiedad de Walmart) y Walmart dan la gasolina más barata, es que ellos realmente tienen la intención de que los clientes entren a las tiendas y gasten todavía más dinero

costco-gasolina

El aumento del precio de la gasolina ha hecho que más compradores vayan a las cadenas de almacenes y supermercados para llenar sus tanques.  Crédito: ELIJAH NOUVELAGE | AFP / Getty Images

Los precios de la gasolina se están disparando en los Estados Unidos, pero los conductores podrán encontrar buenos precios en tiendas como Costco, Walmart y Sam’s Club.

El precio promedio de la gasolina a nivel nacional subió hasta los $3.41 dólares el galón el viernes pasado. Esto es un 61% más alto que el promedio que había en la misma época del año pasado.

El precio ha subido tanto, que la administración del presidente Biden ha pedido que investiguen a las compañías de petróleo y gas para ver si están actuando ilegalmente para hacer subir los precios.

El aumento del precio ha hecho que más compradores vayan a las cadenas de almacenes y supermercados para llenar sus tanques. Y es que los precios de la gasolina en estas tiendas pueden ser hasta $0.30 centavos más bajos que en las estaciones de servicio tradicionales.

Además, las cadenas de tiendas ofrecen a los miembros cupones para usar en sus compras cuando echan gasolina. Es así como las ventas de gasolina en los clubes de almacenes son una parte importante de su negocio por la cantidad de clientes que atraen.

En Costco, los clientes podrían ahorrarse unos $0.20 centavos por galón.

Por eso, cuando los precios de la gasolina se disparan, aquí es donde suelen ir los clientes.

La razón por las que Costco, Sam’s Club (propiedad de Walmart) y Walmart dan la gasolina más barata es que ellos realmente tienen la intención de que los clientes lleguen a la tienda y gasten todavía más dinero.

“Cuando hay presiones inflacionarias y los precios suben, la gente busca ahorrar en gasolina. Por cada 100 personas que vienen a Costco para abastecerse de gasolina, más de la mitad van a comprar adentro después”, dijo Richard Galanti, director financiero de Costco, de acuerdo con CNN.

Asimismo, los descuentos en la gasolina son una herramienta que usa Walmart para alentar a los clientes a inscribirse a las membresías de Walmart +, que también ofrecen envío gratuito y descuentos en recetas.

La gasolina es un negocio de bajo margen de ganancia, pero estas tiendas minoristas pueden ganar dinero vendiendo grandes volúmenes de combustible, incluso si cobran mucho menos que las estaciones de servicio independientes.

Cabe señalar que es normal que en una sucursal de Costco se vendan hasta 1 millón de galones al mes en comparación con un promedio de 80,000 galones al mes que se vende en las estaciones de servicio tradicionales.

También te puede interesar:

TJ Maxx aumentó los precios de algunas marcas exclusivas

Inflación: Ante el precio del aceite comestible, ladrones hurtan aceite reciclado de restaurantes y lo venden en $1,500 dólares

En esta nota

costco Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain