Inflación: Ante el precio del aceite comestible, ladrones hurtan aceite reciclado de restaurantes y lo venden en $1,500 dólares

La inflación está provocando que el aceite de cocina suba tanto de precio que los ladrones ya lo consideran un oro líquido, al grado de robar el aceite usado de los contenedores de basura de los restaurantes para venderlo hasta en $1,500 dólares

Restaurante

El valor del aceite usado ha subido tanto de precio que los ladrones lo ven como oro líquido. Crédito: Thgusstavo Santana | Pexels

La inflación está golpeando a todos y está provocando acciones no vistas hasta hoy. Según una publicación de The Wall Street Journal, el aceite usado también es valioso y los ladrones lo están robando de los contenedores de basura de los restaurantes.

El precio del aceite vegetal se ha disparado y esto está repercutiendo en que los restaurantes suban los precios de los alimentos y que los ladrones revendan el aceite robado, por considerarlo un verdadero oro líquido.

El valor del aceite de cocina se fue a las nubes este año este año y ha presionado a los restaurantes que dependen de él para la preparación de sus alimentos, en especial aquellos que requieren de mayores cantidades como los que cocinan papas fritas y alitas de pollo.

El Wall Street Journal señala que ante los altos precios algunos restaurantes amontonan cajas de aceite en sus sótanos, estiran el existente y lo filtran con más frecuencia para poder reutilizarlo.

Además, el aceite de cocina usado también es valioso y se recolecta y recicla para producir combustible diesel. Su precio ha aumentado 66 centavos la libra, lo que significa un 80% en el último año.

Hoy vender el aceite usado se ha vuelto tan lucrativo que ha aumentado el número de ladrones que entran en los contenedores de basura de los restaurantes, roban el aceite para freír y lo revenden.

Sumit Majumdar, presidente de Buffalo Biodiesel en el oeste de Nueva York, dijo a WSJ que en los últimos tres años y medio, los ladrones han robado aceite usado por un valor aproximado de $30,000 en un solo restaurante.

Buffalo Biodiesel acostumbra publicar sobre robos de petróleo en sus cuentas de redes sociales y en las últimas 24 horas dio cuenta de siete robos separados en restaurantes de Nueva York.

“Estos tipos están ganando $1,500 al día”, dijo Majumdar al medio de información. “Es más lucrativo que el crack”.

Los restaurantes están enfrentando muchos problemas en estos momentos en los Estados Unidos: escasez de mano de obra, problemas en la cadena de suministro, inflación, altos precios del petróleo y más robos de aceite usado.

También te puede interesar:

Pasión por el reciclaje

De la sartén a tu auto

¿Cuál es el mejor aceite para freír?

En esta nota

Inflación restaurantes robos y asaltos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain