Lo que se sabe del trágico desfile de Navidad que dejó al menos 5 muertos y 40 heridos en Wisconsin

El fin de semana una camioneta embistió un desfile de Navidad en Wisconsin y este lunes se conoció que Darrell Brooks Jr de 39 años, residente de Milwaukee, fue detenido poco tiempo después del hecho

Lo que se sabe del trágico desfile de Navidad que dejó al menos 5 muertos y 40 heridos en Wisconsin

Al menos 5 muertos y 40 heridos atropellados en el tradicional desfile navideño de Wisconsin. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

En el trágico desfile de Navidad de este domingo en Wisconsin, murieron al menos cinco personas y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió en el evento.

Según reseñó la agencia de noticias EFE y otros medios, las autoridades afirmaron que “en este momento, podemos confirmar que 5 personas han fallecido y más de 40 están heridas. Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilamos información adicional”.

“Esta es una tragedia indescriptible, que nos afecta a todos mientras trabajamos para superar dos años extremadamente desafiantes y reanudar nuestras queridas tradiciones navideñas”, dijo anoche Paul Farrow, ejecutivo del condado de Waukesha.

Hasta la noche de ayer, el Departamento de Policía aseguró tener “a la persona de interés bajo custodia”. La mañana de este lunes se conoció que Darrell Brooks Jr, de 39 años, quien reside en Milwaukee, fue detenido poco tiempo después del hecho.

La mañana de este lunes, el Departamento de Policía señaló a través de su cuenta en Facebook que “el ayuntamiento estará cerrado al público” y que solo se le permitiría la entrada a los medios de comunicación cuando se lleve a cabo una conferencia de prensa.

Un reportero que se encontraba en el lugar afirmó que la camioneta roja llegó a toda velocidad por la calle, golpeando a varias personas, haciendo que muchos quedaran lastimados en el suelo; sin embargo, algunos pudieron levantarse y correr hacia tiendas cercanas en busca de ayuda.

Por su parte, Aurora Medical Center-Summit, un hospital en el condado de Waukesha, le dijo a la cadena CNN que estaba tratando a 13 pacientes: tres en estado crítico, cuatro en estado grave y seis en estado regular.

El Hospital Froedtert en Milwaukee, el único centro de trauma de Nivel I en el sureste de Wisconsin, confirmó a CNN que también está tratando pacientes, pero no brindó un número específico ni sus condiciones“, reseñó el medio.

La tragedia se dio durante la celebración del 125 aniversario de la ciudad, siendo el desfile navideño uno de los más importantes del año ya que marca el inicio oficial de la temporada navideña en Waukesha.

En esta nota

Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain