VIDEO: Varias personas resultaron heridas luego de que un auto arrollara a un desfile de navidad en Wisconsin

La tradicional celebración navideña en Waukesha, Wisconsin, fue interrumpida abruptamente cuando un automóvil arrollara a varias personas, dejando varios heridos, aunque ningún fallecido hasta el momento

Policía de Wisconsin

Agentes policiales de Waukesha no han dado con el sospechoso hasta el momento. Crédito: Mira Oberman | AFP / Getty Images

Un automóvil se estrelló contra un desfile de navidad este domingo por la tarde en la ciudad de Waukesha, Wisconsin, dejando a varias personas heridas, según testigos presenciales.

La celebración navideña en Waukesha, uno de los eventos más representativos de la ciudad, tuvo un desenlace lamentable cuando un vehículo ‘todoterreno’ aceleró hacia el desfile generando el desespero de los participantes, aunque no se reportaron fallecidos, únicamente personas heridas, informó la policía local.

Angelito Tenorio, concejal de West Allis, y que está postulado para tesorero del estado de Wisconsin, indicó que al momento del incidente acababa de terminar de marchar en el desfile con sus familiares y amigos, señaló The Milwaukee Journal Sentinel.

“Mientras caminábamos de regreso entre los edificios, vimos un vehículo acelerar a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile. Luego escuchamos un fuerte estruendo y luego gritos ensordecedores de la gente, quienes fueron atropellados por el vehículo“, declaró Tenorio.

Agregó el concejal que pudieron ver personas huyendo del lugar y llorando, así como personas que parecieron haber sido atropelladas por el vehículo.

De acuerdo con videos que han circulado en redes sociales, se muestra un SUV rojo rompiendo barreras y acelerando hacia la carretera donde se llevaba a cabo el desfile.

Este video podría resultar sensible o perturbador para algunos lectores:

Un reportero en el lugar también señaló que la camioneta roja había llegado a toda velocidad por la calle y golpeó a varias personas, haciendo que muchos quedaran lastimados en el suelo; sin embargo, algunos pudieron levantarse y correr hacia tiendas cercanas en busca de ayuda.

Posteriormente, agentes de la policía corrieron por la calle y avisaron a las personas que entraran a las tiendas y evitaran permanecer en la calle. Advirtieron que se habían realizado disparos.

La policía, que aún no ha dado con el paradero del sospechoso, consiguió cerrar varias calles en el centro de Waukesha y algunas ambulancias comenzaron a llegar en la zona, indicó Milwaukee Journal Sentinel.

Por su parte, el concejal de la ciudad, Don Paul Browne, relató que marchó al frente del desfile, y cuando se disponía a llegar a su casa su esposa le envió un mensaje de texto preguntándole si estaba bien.

“Estoy en Shock”, dijo Browne. “Este desfile atrae a gente de todas partes, incluso del condado de Jefferson. Estoy entumecido. Es bastante perturbador”.

Este incidente se dio durante la celebración del 125 aniversario de la ciudad, siendo el desfile navideño uno de los más importantes del año para sus ciudadanos, pues marca el inicio oficial de la temporada navideña en Waukesha.

También te puede interesar:

Mujer fue baleada tras una pelea entre empresas rivales de grúas en Queens
Niña de 11 años fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en Michigan
Tres muertos y 14 heridos tras el choque de un autobús escolar con un camión que iba en sentido contrario en Texas

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain