Autopsia concluye que Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, se suicidó de un disparo en la cabeza en Florida

Los restos de Laundrie fueron hallados el 20 de octubre en la reserva Carlton, tras más de un mes de búsqueda por parte de las autoridades locales y federales; Petito desapareció luego de emprender un "road trip" junto a Laundrie, quien en ningún momento colaboró con las autoridades para esclarecer el caso

Gabby Petito fue asesinada en medio de un "road trip" junto a su novio Brian Laundrie por varios estados de EE.UU.
Gabby Petito fue asesinada en medio de un "road trip" junto a su novio Brian Laundrie por varios estados de EE.UU.
Foto: Epa, Departamento de Policía de North Port / EFE

Brian Laundrie, prometido de la joven Gabby Petito, se suicidó de un disparo en la cabeza mientras era buscado por las autoridades en relación con el asesinato de la joven con quien había emprendido un “road trip” por Estados Unidos.

“Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de la muerte fue un suicidio. Chris y Roberta siguen llorando la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos resultados aporten un cierre a ambas familias”, aseguró el abogado de la familia, Steven Bertolino, a medios este martes.

La información fue revelada tras una autopsia final al cuerpo del muchacho de 23 años.

Los restos de Laundrie fueron hallados el 20 de octubre en la reserva Carlton, en Florida, a una media hora en auto de la vivienda del joven en North Port.

Investigadores indicaron que los restos óseos permanecieron bajo agua por semanas antes de ser recuperados.

La pareja inició un viaje por tierra en junio. Petito de 22 años y originaria de Long Island, Nueva York, fue reportada desaparecida el 11 de septiembre por su familia.

El 1 de septiembre, Laundrie regresó en la misma van Ford blanca en la que partieron, pero sin la chica.

El joven fue identificado como persona de interés en el caso y contra este pesaba una orden de arresto de un tribunal federal en Wyoming. Sin embargo, en ningún momento colaboró con las autoridades para esclarecer el caso por la desaparición y asesinato de su novia.

La orden de arresto señala que, desde el 30 de agosto al 1 de septiembre, Laundrie con conocimiento y con intento de cometer fraude, usó sin autorización uno o más dispositivos de acceso, específicamente, una tarjeta de débito de Capital One Bank y un número de identificación personal de una cuenta en ese banco. Como resultado de lo anterior, Laundrie obtuvo objetos de valor por $1,000 o más.

Laundrie desapareció poco después de que, el 19 de septiembre, autoridades hallaran los restos de Petito en Bridger-Teton National Forest  de Wyoming. El muchacho le dijo a sus padres que visitaría Carlton Reservea unas 500 millas de su casa, pero nunca regresó.

Te puede interesar:

Gabby Petito llevaba hasta cuatro semanas muerta cuando sus restos fueron hallados, revela autopsia