Autopsia a restos de Brian Laundrie no arrojaron resultados concluyentes; autoridades no logran establecer causa de muerte

La búsqueda para dar con el paradero de quien fuera el novio de Gabby Petito se extendió por más de un mes hasta que este jueves material ósea correspondiente al joven fue recuperado por Myakkahatchee Creek Environmental Park, en Florida

Antes de desaparecer, Brian Laundrie abandonó la vivienda que compartía con sus  padres en North Port, Florida.
Antes de desaparecer, Brian Laundrie abandonó la vivienda que compartía con sus padres en North Port, Florida.
Foto: Octavio Jones / Getty Images

La autopsia realizada a los restos de Brian Laundrie hallados el miércoles en un parque de Florida no arrojaron resultados concluyentes, indicó el abogado de la familia, Steven Bertolino.

Bertolino precisó a medios que el examen preliminar a los restos del joven, persona de interés en el caso por la desaparición y asesinato de su novia Gabby Petito, no reveló una causa o manera de muerte.

La autopsia fue completada este viernes. Ahora le corresponde a un antropólogo hacer una evaluación del hallazgo.

La búsqueda de más de un mes de Laundrie, a la que se sumaron autoridades federales como el FBI (Buró Federal de Investigaciones), culminó el jueves cuando los restos hallados un día antes en Myakkahatchee Creek Environmental Park fueron identificados como los de Laundrie.

El material óseo fue recuperado en una zona que había estado bajo agua recientemente.

Junto a los restos, las autoridades encontraron una libreta, una bolsa seca, una mochila y piezas de ropa.

Placas dentales facilitaron la identificación preliminar del cuerpo.

El miércoles, un médico forense y un can experto en detección de cadáveres fueron trasladados a la escena como parte de la investigación.

El abogado indicó a NBC News este viernes que cuando Brian abandonó la vivienda familiar en North Port el 14 de septiembre, supuestamente, para ir a caminar por Carlton Reserve -a una media hora en auto- se encontraba molesto.

“Que yo sepa, Brian nunca se manifestó ‘suicida’, en última instancia se encontraba en un mal estado mental cuando se fue. Chris (Laundrie) me había transmitido eso. Chris ha dicho, ‘yo deseo no haberlo dejado salir por esa puerta’. Pero tú sabes, él es un joven adulto, 22 años, él ciertamente puede salir por la puerta”, indicó Bertolino a EastIdahoNews.com.

El representante legal añadió: “Brian había dicho que iba a caminar, que había empacado su mochila. Chris y Roberta no pensaron mucho al respecto porque él siempre se iba a escalar. Era un hombre joven, muy independiente”.   

Contra Laundrie pesaba una orden de arresto federal por uso indebido de dispositivos electrónicos.

Los restos de Petito, de 22 años, fueron hallados el 19 de septiembre en Bridger-Teton National Forest de Wyoming.

Su muerte fue clasificada como homicidio por estrangulación. Las autoridades no han establecido quién la asesinó. Petito emprendió un “road trip” con Laundrie unos tres meses antes de haber sido hallada sin vida.

Laundrie regresó el 1 de septiembre a la vivienda familiar sin Petito, y se negó a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.