El robo que sufrió la tienda Louis Vuitton de Chicago asciende a $ 120,000

Una ola de robo a tiendas de lujo se ha desatado a lo largo de varias ciudades de Estados Unidos, lo que mantiene en alerta a la policía

Louis Vuitton

Una tienda de Louis Vuitton sufrió un fuerte saqueo que asciende a cientos de dólares. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

De un tiempo a la fecha a diario los medios de comunicación informan sobre un nuevo saqueo de artículos de lujo de alguna tienda de Estados Unidos, lo que mantiene en vilo tanto a las autoridades como a los dueños de las empresas.

Días atrás se dio a conocer un video donde se puede ver a un grupo de personas asaltaron con lujo de violencia la tienda Nordstrom en Walnut Creek, California. De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, los ladrones con pasamontañas irrumpieron el lugar armadas con palancas y rompieron estantes, logrando su cometido: llevarse del lugar bolsas y cajas con miles de dólares en mercancía. De acuerdo con la policía, se realizaron tres arrestos.

Previo al asalto a la tienda Nordstrom se dio a conocer que las tiendas Burberry, Bloomingdales, Hermes y Fendi ubicadas en una zona comercial de Union Square de San Francisco también fueron saqueadas.


Y la tienda de lujo Louis Vuitton de Chicago no se salvó de ser asaltada y según reportes oficiales una docena de personas robaron alrededor de $ 120,000 en mercancía, por lo que se la policía se encuentra investigando el robo e intentando atrapar a los ladrones.

El vicepresidente de relaciones gubernamentales y asuntos políticos de la Federación Nacional de Minoristas, Jason Straczewski, admitió que el crimen organizado minorista sigue siendo una seria amenaza para los minoristas en todo el país.



“El impacto financiero es considerable, ya que estos delitos no sólo afectan los resultados de los minoristas con la pérdida de activos y las interrupciones en las operaciones de las tiendas y lo más importante es que ponen en peligro la seguridad de los empleados y la de los clientes”, dijo Straczewski en declaraciones retomadas por USA Today.

Estos robos, de acuerdo con la policía, se hacen en grupos de hasta 80 personas para lograr un robo mayor al que pudieran hacer un grupo menor, además de que es más complicado para las autoridades atraparlos, sin embargo, ya hay un grupo de oficiales resguardando las calles con más tiendas de lujo.

Te puede interesar:

12 niños y 34 adultos murieron calcinados en un accidente de autobús en Bulgaria

En esta nota

Chicago Crimen organizado Louis Vuitton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain