Jurado comenzó las deliberaciones en el juicio por el asesinato de Ahmaud Arbery

La corte escuchó este martes los argumentos de la defensa de los tres acusados por el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery, en lo que fue el primer día de las deliberaciones del jurado

Trial Of Ahmaud Arbery Killers Continues In Brunswick, Georgia

La fiscal principal, Linda Dunikoski, manifestó que los acusados atacaron a Arbery por ser un afroamericano que corría por la calle. Crédito: Octavio Jones / Pool | Getty Images

El jurado para el juicio contra los tres hombres acusados de matar al afroamericano Ahmaud Arbery concluyó este martes su primer día de deliberaciones.

La corte escuchó los argumentos finales de refutación de la fiscalía este marte en horas de la mañana, luego de que tanto la fiscalía como la defensa presentaran los argumentos el lunes.

Gregory y Travis McMichael, y quienes son padre e hijo, y su vecino William “Roddie” Bryan, fueron acusados de asesinato y otros cargos por la muerte de Arbery, un hombre afroamericano de 25 años que se encontraba trotando en febrero de 2020 cuando fue baleado.

La defensa afirmó que los hombres actuaron legalmente bajo la ley de arresto ciudadano del estado, que al momento del incidente, ya que sospechaban que el joven estaba involucrado en robos en el vecindario, alegando que los acusados tenían el derecho de autodefensa contra Arbery, quien uno de los abogados defensores aseguró que el fallecido escogió pelear.

Sin embargo, la fiscalía se mostró contrariada por los argumentos de la defensa, enfatizando que las acciones de los acusados se basaron en suposiciones y eligieron la decisión de usar la violencia.

“Los tres acusados hicieron suposiciones sobre todo lo que estaba sucediendo ese día, y tomaron la decisión de atacar a Ahmaud Arbery en sus caminos de entrada porque era un hombre afroamericano que corría por la calle“, señaló al jurado la fiscal principal, Linda Dunikoski.

Dunikoski pudo presentar una refutación este martes luego de que el jurado escuchara a los abogados de cada uno de los tres acusados el lunes.

Argumentos de la defensa

“Es absolutamente horrible y trágico que esto haya sucedido. Y nuevamente, aquí es donde la ley se entrelaza con el dolor y la tragedia. Se le permite defenderse. Se le permite usar la fuerza que probablemente cause la muerte o lesiones corporales graves si cree que es necesario“, apuntó Jason Sheffield, abogado defensor de Travis McMichael, quien fue el hombre que disparó mortalmente a Arbery.

Entretanto, Laura D. Hogue, abogada de Gregory McMichael, intentó refutar la caracterización estatal de Arbery como una “víctima” en este caso, y argumentó al jurado las decisiones que tomó y que lo llevaron al vecindario de Satilla Shores, además de acotar que Arbery no era una víctima inocente.

Por su parte, el abogado de Bryan, Kevin Gough, manifestó que sin su cliente no habría cargos en el caso porque no habría evidencia de video. Asimismo, dijo que Bryan no mostró “malicia” y que Arbery habría muerto tanto si Bryan estaba ahí, como si no, afirmando que el fallecido no habría podido escapar de las balas de Travis McMichael.

Mientras se continúa desarrollando el juicio los tres acusados enfrentan nueve cargos criminales, los cuales incluyen asesinato por malicia, asesinato por delito grave, asalto agravado y encarcelamiento falso.

Pese a que la muerte de Arbery ocurrió el 23 de febrero de 2020, no fue sino hasta dos meses y medio después que los cargos fueron presentados, motivado principalmente a las protestas nacionales por asesinatos de tinte racial y la publicación del video de la muerte del joven.

Con información de CBS News

También te puede interesar:

Acusan a padre e hijo por muerte de afroamericano Ahmaud Arbery mientras hacía deporte en el vecindario
Elección del jurado para el juicio contra los acusados de matar a Ahmaud Arbery generó indignación
Conmoción por muerte de hombre afroamericano que trotaba; dos blancos le disparan

En esta nota

Ahmaud Arbery
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain