Psaki se refirió a la etiqueta de “supremacista blanco” que usó Biden para aludir a Rittenhouse durante su campaña

Jen Psaki fue consultada durante su conferencia de prensa diaria y justificó el polémico video de Biden durante su campaña en 2020 en el que criticó a Trump por no condenar a los supremacistas blancos y destacó la imagen de Rittenhouse

Jen Psaki Holds Daily White House Press Briefing

Psaki justificó este martes la campaña hecha por Biden contra Trump en 2020. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló este martes sobre la caracterización que hizo el presidente Joe Biden hacia Kyle Rittenhouse en referencia al “supremacismo blanco” en la campaña presidencial de 2020 contra Donald Trump.

Durante su conferencia de prensa diaria se le consultó si el presidente estaría dispuesto a disculparse por aludir que Rittenhouse es un supremacista blanco en dos ocasiones durante la campaña presidencial de 2020, reseñó Fox News.

“Se trata de un video de campaña publicado el año pasado en el que utilizó las propias palabras del expresidente Trump durante un debate cuando se negó a condenar a los supremacistas blancos y a los grupos milicianos“, respondió Psaki.

Agregó Psaki que Trump se había negado a condenar a grupos milicianos en el escenario del debate, sino que por el contrario, los alentó a lo largo de su cargo presidencial.

“Entonces, ya sabes, lo que hemos visto son las trágicas consecuencias de eso, cuando la gente piensa que está bien tomar la ley por sus propias manos en lugar de permitir que la policía haga su trabajo”, agregó. “Y el presidente cree en condenar el odio, la división y la violencia. Eso es exactamente lo que hizo en ese video“.

En medio de su campaña presidencial, Biden compartió un video que tuiteó intentando a vincular a Trump con los supremacistas blancos, y entre las imágenes, destaca la del joven de 18 años cuando mató a los dos manifestantes en Kenosha.

“No sé lo suficiente como para saber si ese chico de 17 años, supo exactamente lo que hizo”, indicó Biden en agosto del pasado año. “Supuestamente él es parte de una milicia que está surgiendo en el estado de Illinois ¿Alguna vez has escuchado al presidente (Trump) decir algo negativo sobre los supremacistas blancos? ¿Lo has escuchado alguna vez?”.

Durante una entrevista este lunes en Thuker Carlson Tonight, de Fox, Rittenhouse reprendió aquel video de campaña que vinculaba su imagen con la del supremacismo blanco.

“Señor presidente, si pudiera decirle una cosa, lo instaría a que regrese y observe el juicio y comprenda los hechos antes de hacer una declaración”, declaró el joven de 18 años. “Es una verdadera malicia difamar a mi persona, y que él diga algo así”.

La absolución de Rittenhouse ha generado controversia en distintos sectores en la sociedad estadounidense, el cual se ha evidenciado en manifestaciones en contra de su inocencia y opiniones a favor de la decisión.

Durante los hechos, el adolescente mató a dos personas e hirió a una durante unas manifestaciones en Kenosha, Wisconsin, en rechazo al abuso policial sufrido por al afroamericano Jacob Blake, quien terminó paralítico tras recibir cuatro disparos por parte del oficial Rusten Sheskey.

También te puede interesar:

Editorial: Un veredicto con sabor amargo
Kyle Rittenhouse se defiende de quienes lo tildan de racista: “Nunca tuvo nada que ver con la raza”
Jurado declara no culpable a Kyle Rittenhouse, acusado de matar a manifestantes en protestas en Wisconsin

En esta nota

Joe Biden Kyle Rittenhouse

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain