Uber Eats entregará a domicilio cannabis en Canadá y estudia posibilidad de hacerlo en EE.UU.

En Ontario los ciudadanos ya pueden de recibir pedidos de mariguana a través de Uber Eats, luego de que la empresa se asociara con Tokyo Smoke, un minorista local de mariguana en la ciudad canadiense

Uber Eats entregará a domicilio cannabis en Canadá y estudia posibilidad de hacerlo en EE.UU.

Los clientes en Ontario realizarán sus pedidos desde la aplicación de Uber Eats y lo recogerán en su tienda Tokyo Smoke de su preferencia. Crédito: Priscila Dramisino | Pexels

Uber Eats se ha asociado con el minorista de cannabis Tokyo Smoke para realizar entregas de mariguana en Ontario, Canadá, informó un vocero de la compañía a la agencia de noticias Reuters.

La unidad de reparto a domicilio de Uber, además de llevar a cabo la entrega de alimentos, ya realiza en la entidad la distribución de licores a través de su unidad Eats, y ahora su objetivo está puesto en el floreciente mercado del cannabis.

En Canadá la legalización del consumo recreativo de cannabis se aprobó desde hace más de tres años, sin embargo, el país está tratando de corregir su débil mercado, en el que los productores ilegales de marihuana siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.

Con la pandemia, el año pasado hubo mandatos más estrictos y confinamientos que estimularon la demanda de productos relacionados con el cannabis por parte de clientes que estaban resguardados en casa con limitadas opciones de entretenimiento.

Uber explicó que esta asociación beneficiará a los adultos canadienses a comprar cannabis de manera segura y legal, ayudando a combatir el mercado ilegal clandestino que todavía representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional.

De acuerdo con la información, los clientes pedirán su cannabis desde la aplicación Uber Eats y deberán recogerlo en la tienda Tokyo Smoke más cercana o en la que prefieran que sea entregado su pedido.

Se informó que los escaparates de Tokyo Smoke estarán disponibles en la aplicación Uber Eats a partir del lunes a las 9 de la mañana, hora del este (14:00 GMT).

Sobre los planes de expansión de este servicio en otras provincias canadienses, o en Estados Unidos, un vocero de Uber comentó que de momento no había otro lugar que anunciar.

Sin embargo, explicó que la compañía seguirá pendiente y observando las regulaciones y oportunidades mercado por mercado y que a medida que las leyes locales y federales evolucionen, se explorarán las oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones, según el portavoz de Uber.

Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, dijo a los medios en abril que la empresa tiene planes de realizar la misma labor de distribución en Estados Unidos, cuando la legislación del país sea clara.

También te puede interesar:

Mil dólares en marihuana se gastó Justin Bieber, en menos de media hora

Negocio redondo: Mike Tyson gana una montaña de dinero con la venta de cannabis

Consumir cannabis duplica la posibilidad de sufrir un infarto

En esta nota

Uber Eats

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain