10 recomendaciones de agentes migratorios a quienes viajarán a Estados Unidos

Las autoridades migratorias ofrecen varias recomendaciones sobre seguridad, identificación, procesos en las ventanillas de aduanas durante los viajes a los Estados Unidos y dentro del país, incluso para los ciudadanos estadounidenses y portadores de 'green card'

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La temporada de viajes se intensifica, por lo que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ofreció 10 consejos que todo viajero debería seguir, si tiene planeado visitar Estados Unidos.

“A medida que se eliminan las restricciones de viaje no esenciales y los viajeros se preparan para la ajetreada temporada navideña, la preparación anticipada será aún más importante”, indicó la agencia. “Se esperan tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los puertos de entrada aéreos y terrestres”.

1. Prepara tus documentos.- Los viajeros deben tener a la mano su identificación y visa o permiso de entrada al país, un pasaporte estadounidense, una tarjeta tribal, entre otros.

2. Vacunados contra COVID-19.- Debido a la pandemia, a partir de este mes se exige a los viajeros demostrar que están vacunados completamente con dosis avaladas: Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson, Astra-Zeneca, entre otras.

3. Biometría facial.- Los viajeros deben estar preparados para que un oficial tome una foto durante el proceso de inspección. “Conocido como llegada simplificada, los viajeros ahora tienen su identidad verificada a través de un proceso biométrico facial seguro y sin contacto”, indicó la agencia. “El proceso de comparación facial biométrica solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98 por ciento al tiempo que protege la privacidad de los viajeros”.

4. Investiga bien tu destino.- Aquellos estadounidenses que planean viajar fuera de los Estados Unidos durante las vacaciones deben visitar http://www.state.gov/travelers para obtener información sobre los destinos, pues existen varias alertas sobre salud y seguridad.

5. Descarga CBP One.– Los no ciudadanos que viajen a los Estados Unidos pueden descargar la aplicación móvil CBP One, para solicitar un I-94 con hasta siete días de anticipación. “A través de una serie de preguntas intuitivas, la aplicación guiará a cada tipo de usuario hacia los servicios adecuados en función de sus necesidades”, indicó la agencia. Se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play.

6. Prepare su ESTA o I-94.– Aunque tener un Sistema Electrónico para Autorización de Viaje aprobado no es un requisito para ingresar a los EE.UU. de una frontera terrestre, los ciudadanos deberían obtenerlo a través de la aplicación CBP One.

7. Reportar alimentos, dinero en efectivo y objetos de interés.- Todos los viajeros deben declarar sus pertenencias desde el extranjero, incluso si lo compraron en una tienda libre de impuestos. Algunos artículos, como el marfil, los productos de concha de tortuga y ciertos alimentos y plantas, están prohibidos en el país. No olvides reportar si porta $10,000 dólares o más en efectivo.

8. Programa la inspección agrícola.- La aplicación móvil CBP One ayudará a partir del 30 de noviembre a la inspección de productos agrícolas y biológicos al llegar a un aeropuerto en EE.UU. Eso incluye materiales biológicos, mascotas –específicamente pájaros y perros–, limpieza y desinfección de zapatos, trofeos de caza, etc.

9. Evita falsificaciones.- Se recomienda extremar cuidado al comprar a vendedores ambulantes u otras tiendas ilegítimas durante las vacaciones, ya que estos artículos a menudo apoyan la actividad delictiva, violan los derechos de propiedad intelectual y pueden ser inseguros para los consumidores.

10. Considera tus medicamentos.- Muchos medicamentos extranjeros no están aprobados para su uso en los EE.UU., por lo que se sugiere cargar solamente con los medicamentos que necesitarás y asegúrate de que esté en el envase original.

En esta nota

cbp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain