Naufragio en el Canal de la Mancha deja 27 migrantes muertos

El Gobierno francés informó que 27 inmigrantes murieron tras el naufragio de una embarcación que intentaba dirigirse al Reino Unido

El Gobierno francés informó la muerte de 27 inmigrante tras el naufragio de una embarcación .

El Gobierno francés informó la muerte de 27 inmigrante tras el naufragio de una embarcación . Crédito: Luke Dray | Getty Images

El Gobierno francés informó que 27 inmigrantes murieron tras el naufragio de una embarcación que intentaba dirigirse al Reino Unido desde la costa francesa.

Tanto el presidente, Emmanuel Macron, como el ministro del Interior, Gérald Darmanin, habían apuntado en la tarde, que habían fallecido 31 personas y que otras dos habían sido rescatadas con vida, pero corrigió la cifra más tarde.

La emisora France Info confirmó que las cifras de esa tragedia terminaron en 27 fallecidos y en dos los rescatados.

El hecho fue considerado por la Organización Internacional para la Migración como el incidente que ha provocado la mayor pérdida de vidas en el canal desde que se comenzó a recolectar datos en el 2014.

La Prefectura Marítima local apuntó hoy en un comunicado que, sin tener en cuenta ese naufragio, las fuerzas del orden efectuaron a lo largo de la jornada otras operaciones de rescate en las aguas del estrecho de Pas de Calais en las que se rescataron a 106 personas.

Francia no permitirá que el canal de la Mancha se convierta en un cementerio”, dijo Macron en una declaración difundida por el Elíseo.

El mandatario aseguró que “todos” en el Gobierno están conmocionados por “esta tragedia que lastima a cada uno en la intimidad de sus valores” y que requiere “ampliar” de inmediato los esfuerzos multinacionales para evitar “otras tragedias” similares.

Las autoridades regionales destacaron los riesgos de esas travesías marítimas en la zona, donde “las condiciones meteorológicas a menudo son difíciles”, por lo que esa ruta es “especialmente peligrosa” y más todavía en invierno, “cuando la temperatura del agua cae”.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo sentirse “consternado y conmocionado” por el accidente tras una reunión de emergencia con su gabinete. Lanzó, además, un llamado a detener los grupos que transportan a migrantes de forma ilegal.

“También demuestra cuán vital es que intensifiquemos nuestros esfuerzos para romper el modelo de negocio de los grupos de delincuentes que están enviando a personas al océano en esta dirección”, añadió.


También lee:
· Biden reinstalará el programa “Permanecer en México” la próxima semana
· 67% de inmigrantes indocumentados proviene de México y América Central
· Recién nacido muere poco después de entrar a EE.UU. en brazos de madre migrante

En esta nota

Naufragioinmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain