“No compren pavo”: el “raro” consejo de USA Today para Acción de Gracias

Un segmento del episodio del lunes de Today se está volviendo viral por su controvertida sugerencia de "renunciar al pavo." El segmento tenía como objetivo hablar sobre cómo ahorrar algo de dinero en esta temporada navideña, sin embargo sus sugerencias sobre el pavo fueron recibidas con una seria reacción

Cómo descongelar bien un pavo

El segmento de Today se inspiró en proponer algunos ahorros de temporada, teniendo en cuenta la inflación del 6.2% en alimentos de los últimos meses. Y que se ha considerado la más alta en las últimas 3 décadas.  Crédito: Photo by Claudio Schwarz on Unsplash | Unsplash

Todos sabemos que durante años, el pavo ha sido el platillo estrella de las celebración de Acción de Gracias y Navidad. Sin embargo, en los últimos meses uno de los temas más preocupantes ha sido la inflación en los precios de alimentos y es bien sabido que después de la pandemia la economía de muchas familias estadounidenses se ha visto afectada. Para muchos parece ser que la mejor recomendación es omitir la compra de pavo, un segmento del episodio del este lunes en “Today” se está volviendo viral por su controvertida sugerencia de “renunciar al pavo”. Como parte de sus especiales de temporada, el programa de entrevistas contó con la participación del corresponsal de NBC News, Vicky Nguyen y su sección se enfocó en consejos sobre cómo ahorrar algo de dinero en esta temporada navideña ¿Cuál fue la polémica sugerencia? Saltarse el pavo por completo, sin embargo sus comentarios fueron recibidos con una seria reacción.

La presentadora de Today, Kristen Welker presentó el segmento del lunes relacionándolo con la inflación y los problemas de la cadena de suministro, los cuales aumentan los precios de la comida tradicional de Acción de Gracias y amenazan con excluir a las familias de bajos ingresos de sus planes de vacaciones. De acuerdo con con Nguyen, se ha reportado un aumento de 6.2% en los precios desde octubre de 2020 a octubre de 2021, la mayor inflación en tres décadas en ese período de tiempo. De acuerdo con sus declaraciones: “Esta situación va más allá de una simple molestia y entró en el ámbito del “dinero real”. Y además enfatizó en que algunos de sus consejos para ahorrar dinero esta temporada parecían razonables, sin embargó advirtió que está consciente que omitir el pavo sería uno de los más “controvertidos”.

Invitó a las personas a tener paciencia, sobre todo en los casos en los que se tendrá que renunciar al pavo. Nguyen, afirmó que se trata del alimento básico de la comida de Acción de Gracias y que para muchos puede resultar muy violento no tener una pieza de suculento pavo en la mesa. Sin embargo, algunas personas piensan que el pavo está sobrevalorado. Tiende a ser lo más caro de la mesa. Inclusive siendo realistas en cuestiones de gustos y preferencias, es probable que muchas familias prefieran hacer un banquete italiano.

También enfatizó lo siguiente: si les dices a todos que estás teniendo un Día de Acción de Gracias sin pavo, algunos invitados pueden dejar la lista, y esa es una forma de reducir los costos también. Incluso en el momento, Nguyen y Welker se rieron de este consejo, y Nguyen agregó: “No lo estoy recomendando, solo lo estoy ofreciendo”.

Lo cierto es que el segmento estaba claramente destinado a ser alegre, sin embargo para muchos espectadores era simplemente demasiado real para reírse. La presión económica sobre los estadounidenses es dura en este momento y viene de todos lados. Incluso bromear sobre cortar los lazos sociales y familiares para ahorrar dinero les pareció incorrecto a algunos seguidores, especialmente después del aislamiento de la pandemia de COVID-19.

De hecho, el segmento se prestó para que hicieran algunas bromas sarcásticas al respecto:“O simplemente no cocine en absoluto. Entonces nadie vendrá y ahorrará aún más dinero. También puede apagar la calefacción, eso ahorrará dinero y ciertamente mantendrá a la gente alejada”, agregó un seguidor con ironía. Otro escribió: “Se dan cuenta de que comemos más que el Día de Acción de Gracias, ¿verdad?” mientras que un tercero escribió: “¿Qué tan arrogantes tienen que ser los medios para creer que necesitamos su ayuda para decidir cómo planificar la cena de Acción de Gracias? Es un milagro que todos sobreviviéramos antes de que ellos aparecieran”.

Finalmente, tenemos que entender que estas fechas resultan complicadas para todos y no solo en cuestiones económicas. La realidad es que muchas personas vienen de épocas muy duras por haber perdido a sus familiares. Si bien cualquier recomendación que nos invite a ahorrar dinero hoy en día, es bien recibida. Hay que tener mucha cautela y respetar que las celebraciones de fin de año como Thanksgiving y Navidad son mucho más que un gasto, son de los pocos momentos en el año que tenemos la oportunidad de agradecer y disfrutar con los que amamos.

Te puede interesar:

En esta nota

pavo Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain