Thanksgiving 2021: los pavos están 22% más caros que el año pasado en EE.UU.

Este último año los precios de todos los alimentos han aumentado entre el 3 y 4%. Y los pavos para celebrar Acción de Gracias y Navidad, no son la excepción. De acuerdo con un reciente informe los pavos congelados más pequeños de 8 a 16 libras se vendían a 1,41 dólares la libra, frente a los 1,15 dólares del año anterior, esto simboliza un aumento del 22%

pavo navidad

De acuerdo con los expertos el secreto para obtener los beneficios del pavo, es consumirlo sin piel. Tres onzas de pavo sin piel contienen alrededor de 1.8 gramos de grasa y 125 calorías, además de importantes nutrientes.  Crédito: Shutterstock

Por desgracia el precio de casi todo ha subido este año, la realidad es que para muchos de los hogares estadounidenses el presupuesto familiar ha sufrido estragos. Los alimentos son uno de los rubros que más se han visto afectados y teniendo en cuenta que la cena de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, muchas personas se muestran preocupadas por todos los gastos que las celebraciones de fin de año con llevan. Y si esperabas que el pavo sería una excepción, piénsalo de nuevo. Este año se estima que el precio de los pavos sea un 22% más alto en comparación con años anteriores.

Un poco de contexto, sobre el incremento en el precio de los pavos:

Todo empezó en agosto, cuando surgieron rumores sobre la posible escasez de pavos y la realidad es que estos se extendieron rápidamente. Y aunque es un hecho que la experiencia suele variar según el lugar donde vivamos, durante el mes de noviembre en el cual por obvias razones es la temporada en la que más pavos se compran, el consenso general confirma que los precios del pavo han subido significativamente y todos terminaremos pagando más.

Si bien aún hace falta información relevante al respecto como es el caso del análisis anual de costos de la cena de Acción de Gracias, del American Farm Bureau. De acuerdo con declaraciones al Chicago Tribune de la economista del grupo Veronica Nigh: los precios probablemente estarán en línea con el pronóstico general del USDA para los aumentos de precios de los alimentos para el año, que es entre 3 y 4 %. Eso por sí solo podría elevar el precio promedio de un ave hasta en 75 centavos, pero los precios de las aves de corral (y los precios del pavo específicamente) han aumentado aún más.

También el viernes pasado, se dio a conocer un informe de noticia del mercado de Turquía del USDA y en el cual se reflejaron algunos datos interesantes: mostró que los pavos congelados más pequeños de 8 a 16 libras se venderán a 1,41 dólares la libra, frente a los 1,15 dólares del año anterior, esto simboliza un aumento del 22%. Los pavos grandes congelados manejan precios por un par de centavos menos. Mientras tanto, las aves pequeñas frescas son más caras (1,47 dólares la libra), aunque el aumento interanual fue menor, solo 15 centavos. Lo que agrava el problema es que el número total de pavos para 2021 también ha disminuido: un 6% menos en lo que va de año en 2021 que en 2020.

Las declaraciones de algunos expertos no se han hecho esperar, tal es el caso de Justin Benavidez, profesor asistente de economía agrícola de AgriLife de Texas A&M, quien declaró lo siguiente: “Esta disminución de la producción fue la causa principal del aumento de precios. Es en realidad una de esas situaciones raras en las que la pandemia no tuvo mucho que ver con la oferta y la demanda de pavo.

También habló al respecto Gregory Martin, un educador avícola de Penn State Extension, quien no estuvo del todo de acuerdo y, en cambio, señaló mayores preocupaciones sobre la inflación. De acuerdo con sus declaraciones para Lancaster Farming: “Los precios van a subir simplemente por el costo de llevar las aves a la tienda.”

Lo cierto es que los vendedores están conscientes sobre el incremento en los precios, independientemente de la razón. Por ejemplo, en Florida Bruce Gaffka, propietario de Gaff’s Quality Carne admitió que sus precios eran altos: “Vendemos pavos enteros frescos para el Día de Acción de Gracias de este año a $2.99 la libra, es lo máximo que hemos cobrado. De hecho, el año pasado, los vendimos a 2,69 dólares la libra.

Si bien esos pueden ser precios superiores, en general, los precios más altos de todos los tiempos se deben a que la inflación es inevitable. Según el New York Times, el precio de referencia más alto del USDA para los pavos se fijó en 2015, a $1.36 por libra. Así que ya lo sabes, este año todos los alimentos han sido víctimas de la inflación y el pavo y algunos de los ingredientes más icónicos para la esperada celebración del Thanksgiving no son la excepción. La buena noticia es que algunos de las tiendas de comestibles más famosas estarán ofreciendo algunos buenos descuentos que vale la pena revisar.

Te puede interesar:

En esta nota

pavo Thanksgiving

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain