Atención, México: el cuarto clasificado de la Concacaf jugará contra el campeón de Oceanía

La Concacaf enfrentará a Oceanía en el repechaje para Qatar 2022, mientras que la Conmebol peleará por el boleto mundialista contra Asia. No habrá partidos de ida y vuelta

México vs Panamá

Si bien México es tercero en la clasificación de la Concacaf, tiene los mismos puntos que Panamá en el octogonal. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

La FIFA sorteó este viernes en Zurich, Suiza, los repechajes intercontinentales para el Mundial de Qatar 2022, donde Portugal e Italia disputarían una tentativa final europea.

En este sentido, el cuarto clasificado de la Concacaf enfrentará al primero de Oceanía (OFC); mientras que el quinto de la Conmebol se medirá con el tercero de Asia (AFC).

Estos repechajes se llevarán a cabo a partido único el 13 y 14 de junio de 2022 en territorio neutral, dejando atrás los encuentros de ida y vuelta.

De momento, así podría quedar el repechaje: Panamá vs. Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos/Australia vs. Perú.

Brasil y Argentina ya están clasificados por el lado de la Conmebol. Canadá y Estados Unidos todavía no han asegurado su boleto hacia Qatar 2022.

Para el Mundial de Rusia 2018, Australia y Perú lograron los últimos boletos a través de la repesca, luego de vencer a Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Situación de México en la Concacaf

Si bien México se ubica tercero en la clasificación de la Concacaf, tiene los mismos puntos (14) que Panamá en el octogonal. El Tri solo se impone por la diferencia de goles.

El combinado azteca, que venía de liderar la clasificación, está al borde de la repesca. En las dos últimas jornadas de Eliminatorias perdió ante Estados Unidos y Canadá.

Con el duelo entre Concacaf y Oceanía, es inevitable recordar aquella ves que México disputó la repesca de Brasil 2014 con Nueva Zelanda, con resultado favorable para el Tri.

También puedes leer:
Otra vergüenza para México: el Tri sale del top-10 del ranking FIFA y Estados Unidos se impone
No es Messi, Suárez o Neymar: el goleador de las Eliminatorias juega en segunda división

En esta nota

Asia concacaf Conmebol Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain