Andrés Iniesta causa indignación por fomentar el uso de criptomonedas

La buena imagen de Iniesta podría verse perjudicada por su campaña de bitcoins. Al futbolista le aconsejaron públicamente informarse antes de promocionar criptoactivos

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta es objeto de críticas por el uso de criptomonedas. Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

El mundo de las criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular, al punto de que son varias celebridades se han unido a esta industria. Una de estas personalidades es Andrés Iniesta, futbolista español.

Esta semana, Iniesta compartió en su redes sociales una campaña con Binance, una de las plataformas sobre bitcoin más usadas: “Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con Binance”.

No obstante, el excapitán del Barcelona es motivo de críticas, en vista de que las monedas digitales también suponen riesgos de perder el dinero invertido, dado que es un mundo muy complejo y cambiante.

Incluso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le pidió al campeón del mundo que tomara en cuenta las advertencias del supervisor sobre los criptoactivos, un producto que no está regulado.

“Es recomendable leer el comunicado de CNMV del 9/2/2021, e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan“, respondió el organismo supervisor en el tuit de Iniesta.

Iniesta (37 años) lleva tres campañas jugando en Japón. Además de ser uno de los mejores futbolistas de los últimos años, es uno de los mejores pagados en la actualidad: más de $28 millones de dólares por año.

También puedes leer: Esperanza para el Barcelona: Laporta le abre la puerta al regreso de Messi e Iniesta como jugadores [Video]

En esta nota

Andrés Iniesta Barcelona criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain