Andrés Iniesta es reprendido en España por recomendar a invertir en criptoactivos en Twitter

La CNMV hizo un llamado a Andrés Iniesta por promocionar criptoactivos a sus 25 millones de seguidores en Twitter; el regulador bursátil de España recordó al jugador de fútbol que estos productos no están regulados y tienen riesgos relevantes

Andres Iniesta

Andres Iniesta envió mensaje sobre criptodivisas a sus más de 25 millones de seguidores, pero fue "amonestado" por la CNMV.  Crédito: Getty Images

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo un llamado a la estrella del fútbol, Andrés Iniesta, por promocionar criptoactivos en su cuenta de Twitter, ya que no están regulados y su manejo conlleva riesgos, publicó El País.

Iniesta publicó en su cuenta @andresiniesta8: “Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas”, junto a una foto donde posaba junto a una pantalla con la imagen de la firma financiera que le patrocinaba el anuncio.

El mensaje estaba dirigido a sus 25.2 millones de seguidores en esa red social y seguramente le aportaría una buena cantidad económica por la promoción, pero la jugada no le salió del todo bien porque la CNMV le llamó la atención, dicho en términos de la jerga futbolística, le “sacaron la tarjeta amarilla”.

El regulador bursátil de España le envió un mensaje por la misma red social, recordándole a la famosa estrella del balompié que “los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes”.

La CNMV recomendó a Iniesta por la misma vía, leer el comunicado que publicó este organismo al respecto: “Hay que informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan”.

El titular de la CNMV, ha explicado a El País sobre los riesgos de invertir en bitcoins y en otras criptomonedas:

“Hay que extremar la cautela porque son activos con riesgos muy distintos a los que estamos acostumbrados. Soy consciente de que mucha gente invierte en criptoactivos, pero es importante que se acoten bien esos riesgos porque son productos no regulados ni sujetos a supervisión y donde hay posibilidad de manipulación tanto en su cotización como en la información”

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV.

La autoridad bursátil señala que cada vez más famosos son solicitados por firmas financieras especializadas en estos activos para promocionarlos, por lo que está atenta. Además, señaló que la Unión Europea está preparando un reglamento que abordará los riesgos asociados a estos activos para regular la publicidad en el tema.

También te puede interesar:

Estafas en Internet: Advierten de influencers que se hacen pasar por expertos financieros y no lo son

Kim Kardashian anuncia token de criptomonedas de desarrolladores desconocidos y la autoridad advierte de peligro de fraude

La criptomoneda de “El Juego del Calamar” es una estafa: creadores desaparecieron con millones

En esta nota

Andrés Iniesta bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain