Crece el morbo: José Néstor Pékerman podría dejar a Colombia fuera del Mundial Qatar 2022

Colombia marcha cuarto con 17 puntos, pero tiene a Perú, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay muy cerca. Ahora con Pékerman, Venezuela podría ser una piedra de tranca

Néstor Pékerman

Pékerman recordó a los colombianos en su presentación en Caracas. Crédito: Yonny Del Rosario (@yonnylen) | Cortesía

Colombia no tiene claridad en cuando a su clasificación al Mundial Qatar 2022 y tendrá que batirse en duelo férreo en sus últimos cuatro juegos de Eliminatorias Conmebol. Precisamente ante Venezuela, su vecino país, cerrará en la jornada 18.

La Vinotinto presentó este martes a José Néstor Pékerman como su nuevo seleccionador por los próximos cinco años. Este argentino, de 72 años de edad, es querido y respetado en Colombia por llevarlos a Brasil 2014 y Rusia 2018. En su presentación en Caracas recordó que tiene a los colombianos en su corazón tras siete años inolvidables.

Los cafeteros marchan cuartos con 17 puntos, igualados con Perú que es quinto. Y tiene a Chile cerca con 16, mismos puntos con diferencia a Uruguay. Bolivia también está cerca con 15 unidades y Paraguay más lejos con 13, pero con chance real de meterse en la clasificación.

Venezuela podría ser el juez

La Vinotinto no tiene oportunidades de meterse en Qatar 2022, pero sí puede ser juez de selecciones como Bolivia, Uruguay y Colombia en la última jornada.

El próximo martes 29 de marzo, probablemente en Caracas, Venezuela recibirá a Colombia para cerrar las Eliminatorias. Probablemente, para cómo se da el camino al Mundial, los colombianos lleguen a dicho encuentro necesitando esos tres puntos.

De ahí el morbo que causará en la afición de ambos países y en la prensa de Colombia que tiene una relación amor-odio con Pékerman. Le agradecen que los llevó a los mundiales, pero le reprochan decisiones en las copas que pudieron llevarlos más lejos.

¿Pékerman deja fuera a Colombia del Mundial? Sería iniciar con el pie derecho para intar construir una selección ganadora en Venezuela que pueda ir al Mundial 2026.

Lee también:
Reinaldo Rueda crítico con el juego de Colombia: “No es suficiente, hay que pensar más en el equipo”

En esta nota

José Néstor Pekerman Mundial Qatar 2022 Selección Colombia Selección Venezuela vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain